Un 14% de jovenes empleados en Japón invierten en criptomonedas

Una revista japonesa de interés empresarial destinada a jóvenes emprendedores y empresarios, Shin R25, realizó una encuesta para tener una idea de cómo influye las criptomonedas en la juventud. La encuesta consistía en la contestación de una serie de preguntas sobre las monedas virtuales, dirigida a jóvenes de genero masculino, entre una edad de 25 a 30 años, empleados en alguna empresa tanto del sector de la inversión como cualquier otra.

Los resultados revelados por la revista japonesa fueron publicados el 4 de abril, donde el 14% de los encuestados, empleados en Japón, de edades comprendidas entre los 20 y 25 años ya habían invertido o tenían en posesión alguna criptomoneda. Los resultados fueron bastante sorprendentes ya que en la estimación se esperaba menos del 10% de los resultados.

encuesta en japon

Encuesta

  • En el cuestionario de encuesta sobre criptomonedas participaron 4 734 hombres de todo Japón, en 3 meses desde enero hasta marzo en 2018.
  • ¼ de los encuestados era la primera vez que invertían en un mercado de inversión.
  • De todos los que encuestados que tenían en su poder alguna criptomoneda el 92% dijo que nada más enterarse del criptomercado entraron solo para invertir, sobre un 37% porque era la tendencia de ese momento, y casi un 20% le habían recomendado tanto amigos como familiares que invirtiera en ellas.
  • La cantidad de dinero de los encuestados invertido en criptomonedas son el 34,5% tiene menos de 50 000 yenes que equivale a 469 dólares en criptoactivos, y tan solo el 10,2% posee 1 millón de yenes o más que equivale a 9 360 dólares o más en criptoactivos. El porcentaje restante estaría entre 50 000 y 1 millón de yenes, que sería la gran mayoría.
  • La gran mayoría de los que invirtieron en criptomonedas, compraron sus activos entre octubre y diciembre de 2017 cuando tuvo la gran subida donde el Bitcoin llego a los $20 000 y un solo 15% compro activos cuando cayó el precio a partir de 2018.
  • En cuanto a la visión de futuro que tienen acerca de sus inversiones, casi un 50% informo que les gustaría invertir activamente en un próximo futuro y el 35,4% que no tienen intención de continuar en su inversión o en invertir.

A pesar de las repercusiones que tuvo la gran sacudida por parte de los Hackers en Japón, cuando robaron más de 500 millones de dólares en monedas NEM  al intercambio de criptomonedas Coincheck, los japoneses más jóvenes sí que le ven futuro al mundo de las monedas virtuales por ello apuestan por ello, aunque sean un pequeño porcentaje de la población.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.