400 000 intentos de Cryptohacking en menos de un día!

Los ataques cibernéticos están llamando la atención Microsoft día tras día, pero ahora con especial hincapié con las criptomonedas. Los hackers utilizan softwares para someter el dispositivo de cualquier persona con el fin de extraer tanto información como criptomonedas para luego liquidar con monedas fiduciarias.

Microsoft en acción

El 6 de marzo de este año, Microsoft en especial su antivirus Windows Defender, ha bloqueado el ataque de la friolera cantidad de más de 400 000 intentos en un tiempo de 12 horas por parte de hackers que intentan instalar troyanos para así infectar todo el sistema de los usuarios y poder empezar a minar criptomonedas, esta información ha sido publicada por el propio Microsoft.

Desde el blog de Microsoft nos comentan que la investigación que realizo el antivirus de Windows detecto muchos troyanos en acción actuando de forma parecida y sofisticada, este malware es un nuevo software llamado Dofoil o Smoke Loader, que intenta inyectar programas para la minería de criptomonedas a través de técnicas avanzadas de inyección de procesos cruzados, mecanismos de persistencia y métodos de evasión.

lucha entre cryptohacking vs microsoft

La técnica que utiliza para inyectar el código de malware de cripto minería, lo hace disfrazado de un código binario legítimo de Windows. El método que utilizo Windows Defender para determinar porque era un malware fue marcando este comportamiento de los troyanos como sospechoso al actuar desde un lugar equivocado de la rede binaria.

Estos ataques recibidos parecían provenir de alrededor de todo el mundo pero donde parece destacar una mayor actividad en la parte de Rusia, donde destacaba un 73% la actividad de hackers, luego le seguía Turquía con un 18% y por último un 4% de ucrania. El ultimo 5% por todo el mundo.

Según Microsoft, Dofoil es el último malware que se ha utilizado para la minería de las monedas virtuales y que utiliza NiceHash como lugar de cripto minería en la nueva con la que soporta una gran variedad de criptomonedas. Además Microsoft aporta que las muestras que obtuvieron como pruebas de delito fueron la apertura a minar algunas criptomonedas de Electroneum.

Como ya hemos comentado al principio de este post, el cryptojacking se está poniendo de moda, volviéndose cada vez más frecuente, donde las estadísticas muestra que ha aumentado más de un 55% de los negocios en todo el mundo a partir de enero.

Otros casos

Para finalizar, dos de los casos de cryptojacking que han ocurrido en este pasado mes de febrero. En primer lugar se inyecto un software para ayudar a las personas ciegas y con visión parcial a conectarse en línea, pero realmente contenía un malware donde llego a afectar a más de 5 000 sitios web. Y por otro lado a principios de febrero se descubrió un software para la obtención de la criptomoneda Monero la cual se infiltro en 7 000 dispositivos Android principalmente en China y Corea del Sur

 

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.