Alibaba presenta la ICO de su futura criptomoneda

El portal de ventas chino Alibaba, se pone manos a la obra para la creación su propia criptomoneda, actualmente se encuentran en la fase de preventa ICO, pero el proyecto que tienen entre manos parece de lo más interesante.

Alibaba pretende mediante la ronda de financiación conseguir fondos para implementar la tecnología de reconocimiento facial y mejorar el sistema de pagos mediante el blockchain. Ambas decisiones van destinadas a mejorar la seguridad del portal web.

Alibaba criptomoneda

El sistema de reconocimiento facial evitará que se den robos de información personal permitiendo distinguir al propietario de la cuenta desde el primer momento que accede a la aplicación móvil.

En cuanto al sistema de pago, al contar con el apoyo de la tecnología blockchain, ofrecerá un sistema que asegurará la encriptación de los datos.

Las innovaciones van muchos más allá, entre los proyectos que Alibaba tiene en mente, está la creación de su propia plataforma de intercambio (exchange) donde los usuarios puedan realizar operaciones con el Alibaba Coin y la gran mayoría de criptomonedas.

Jason Daniel Paul, director de la fundación ha afirmado que su objetivo es conseguir una “gestión más profesional”, estableciéndose como “criptomoneda innovadora en la industria”.

Más del aspecto tecnológico, Alibaba también pretende que la criptomoneda tenga una función social. Desde su fundación la cual tiene sede en Duai (Emiratos Árabes Unidos) pretende crear un gran número de actividades benéficas, dedicadas especialmente a los niños que disponen de menos privilegios en nuestra sociedad.

Jason Daniel Paul, reconoce que “la participación en la ICO vamo mucho más allá de de la inversión realizada en la criptomoneda, queremos que con ella se esté invirtiendo en que la sociedad del futuro sea mucho mejor”.

Grandes empresas están apostando por las ICO para conseguir una financiación extra para poder llevar a cabo proyectos innovadores. En CriptomonedasTop ya os hemos mencionado varios casos de empresas que cuentan con un gran bagaje en su sector y que están apostando por la creación de una criptomoneda propia.

El caso que más impacto está teniendo es el de Telegram, que lanzará una criptomoneda basada en la tecnología blockchain de Ethereum con la que pretende mejorar la seguridad de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Habrá que escuchar la opinión del gobierno de China, que ha manifestado en varias ocasiones su disconformidad respecto a las criptomonedas, prohibiendo a los ciudadanos que las adquieran.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.