América Latina apuesta fuerte por las criptomonedas

Países como Colombia lideran la compra de criptomonedas a nivel mundial.

América Latina criptomoneda

Pese a que la pasión por el Bitcoin llegó más tarde, América Latina está haciendo una apuesta fuerte por la compra de criptodivisas. Según muchos expertos, la compra de la moneda virtual se ha incrementado en los últimos meses como consecuencia de la inestabilidad económica de muchos países del continente.

Para la población, la criptomoneda se ha convertido en un refugio para muchos de ellos, ya que les supone la posibilidad de trabajar con una nueva economía y posiblemente en el futuro, con un nuevo sistema económico.

Entre los casos más destacados, está Argentina que cuenta con una creciente industria de la tecnología blockcahin. Buenos Aires se ha asentado como la capital de América Latina en cuanto la creación de starts ups vinculadas a la moneda digital, mientras que Bogotá y México D.F son las ciudades que tienen un mayor volumen de transacciones.

Diego Gutierrez Zaldivar, presidente de Bitcoin Argentina, reconoce que “Bitcoin se está convirtiendo en vaso comunicante de la economía regional del país”. Zaldivar afirma que el corralito aún está en la mente de muchos ciudadanos y ven en la criptomoneda un bien mucho más seguro.

Se podría decir que América Latina está viviendo un boom con las criptomonedas y cada día podemos ver que están surgiendo nuevas ICOs. Entre todos los proyectos creados el que más repercusión ha tenido es el Latino Token, que se quiere convertir en una plataforma líder para emprendedores del blockchain de América Latina.

Ante el exponencial crecimiento de las criptomonedas en Colombia, el gobierno del país ha optado por empezar a analizar la situación y tratar de evitar que empiecen a crearse nuevos fraudes que generen inseguridad en los bolsillos de sus ciudadanos.

Venezuela, primer país latino que crea su criptomoneda

En un país que pasa por una situación económica crítica, cada vez son menos los venezolanos que confían en su propia criptomoneda.

El primer objetivo del petro es recaudar fondos para la financiación de la deuda, sin embargo, se pretende que a largo plazo se asiente como una moneda que tenga importancia en el día a día de la economía venezolana.

Según han reconocido los altos cargos del poder económico venezolano, pretenden con el petro descentralizar la moneda y dejar de estar condicionados por las decisiones norteamericanas.

De momento se encuentra en su fase inicial, pese a ello desde el gobierno venezolano ya se atreven a decir que está siendo todo un éxito. Según fuentes oficiales en una sola semana han conseguido financiarse con cerca de 13.000 millones de dólares.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.