Aparece una enmienda de la ley sobre el pago de impuestos con criptomonedas en Arizona

Desde el 2009 lanzamiento al mercado el Bitcoin hasta el 2016, la criptomoneda más famosa y su mercado crypto estaba al alcance de unos pocos que apostaban por ella, pero que pasaba bastante desapercibida ante las miradas de los nuevos inversores. Pero una vez el mercado empezó a adquirir más tráfico, en tan solo un año se ha ganado el reconocimiento y el respeto de los inversores que apuestan por ellas.

Cada día que pasa las criptomonedas cogen más fuerza en nuestra sociedad y poco a poco se van asentando. Una de las noticias positivas hacia las monedas digitales, fue la aprobación del proyecto de ley 1091 en la Cámara de Representantes del Estado de Arizona de EE.UU.

Esta ley presentada se trata de un proyecto de ley tributaria que permite que cualquier ciudadano que tenga en poder criptomonedas, pueda tener la posibilidad de pagar sus impuestos con criptomonedas.

Pagar-impuesto-con-criptomonedas-proyecto-de-Ley-en-Arizona

Fue presentada al Senado el día 8 de febrero en la cual se aprobó el pago de cualquier impuesto estatal con la moneda digital habilitando nuevas posibilidades para los ciudadanos. Tras el pago el propio gobierno debe realizar el intercambio en un plazo de 24h de la moneda digital con la que se ha pagado a los dólares estadounidenses.

Recientemente se ha reabierto la votación de la ley, por lo que se ha visto obstaculizada por una enmienda de acuerdo con los registros públicos del 2 de mayo. La enmienda establece:

Se procederá a un estudio exhaustivo del pago de los impuestos sobre la renta del contribuyente con el método de pago Bitcoin, Litecoin o cualquier otra moneda digital que utilice sistemas electrónicos entre pares. El departamento deberá estudiar si cabe la posibilidad de una conversión fiable y correcta del pago en criptomonedas a los dólares estadounidenses, ya que en tan solo un día el Bitcoin puede descender más de $1000 como se ha podido observar en sus gráficas. Además también se tendría que contar las tasas o gastos que generan el intercambio de moneda.

En el proyecto de enmienda de la ley 1091, no determina el tiempo que se dedicaría al estudio, ni tampoco cuando se empezará, por lo que la Cámara de Representantes negociaran en un futuro sobre los términos del proyecto de ley.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.