Aumenta la compra de criptomonedas en el continente africano

A pesar de la crítica situación económica por la que está pasando la economía africana, está creciendo considerablemente la compraventa de criptomonedas. Las cifras hablan por sí solas, en los últimos meses, se han comercializado monedas digitales por valor de 40 millones de dólares tal y como ha registrado el exchange Paxful.

África criptomonedas

Tal y como aseguran expertos en economía africana, muchos ciudadanos apuestan por invertir en criptomonedas para luchar contra la inflación económica por la que está pasando el continente y así mantener sus ahorros. De esta forma tienen la seguridad que la criptomoneda les ofrece una seguridad que no encuentran en sus monedas nacionales.

Por ejemplo, la moneda oficial de Nigeria, el Naira, ha perdido un 90% de su valor total en comparación al euro y al dólar, mientras que el Bitcoin hace tres meses conseguía aumentar su valor en un 1000%.

Desde las altas instancias de Bitcoin se congratulan del uso que se le está dando a la moneda desde el continente africano, ya que a diferencia de los países del primer mundo su uso no es especulativo. Uno de los principales objetivos de la criptomonedas, era posicionarse como alternativa al dinero fiduciario, manteniendo su independencia respecto a los órganos económicos de cada país.

Uno de los casos más alarmantes es el de Zimbawe, donde la inflación acabó devaluando por completo la moneda local, haciendo casi imposible la utilización de dinero en efectivo, mermando las carteras de los ciudadanos.

Nigeria y Ghana puntales en la apuesta por las criptomonedas

Entre los países que están realizando una mayor inversión en criptomonedas destacan Nigería y Ghana. El primero es el país más rico de África, cuyo PIB ha alcanzado los 581 millones de dólares, por lo que pese a la inflación hay un mayor número de fortunas que en el resto de África. Mientras que Ghana pese a estar sufriendo también una fuerte inflación se ha asentado como uno de los países más prósperos de África por la variedad de recursos naturales con los que cuenta.

Otro país que también realiza un elevado número de inversiones en criptomonedas es Sudáfrica, el cual alcanzó niveles de récord comercializando cerca de 2 millones de monedas digitales, la gran mayoría de ellas Bitcoin.

Pese a que la capacidad de inversión es menor, las criptomonedas no deben descuidar un continente que requiere de una alternativa económica para evitar perder sus ahorros, es ahí donde las monedas digitales deben entrar en acción y ofrecer una seguridad económica que no encontrarán en sus divisas nacionales.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.