Australia abre una consulta pública para tratar la fiscalidad de sus criptomonedas

El principal país de Oceanía pretende regularizar el uso de criptomonedas, obligando a que paguen impuestos mediante un registro en el que se controlarán todas las transacciones. Eso sí, para que se pueda llevar a cabo este control, debió contar con el visto bueno de la población.

Sidney criptomonedas

La Oficina de Impuestos de Australia, confirmó una actualización de su marco impositivo tras haber consultado a los ciudadanos cómo abordar eventos fiscales específicos. Su objetivo es que aquellas personas que invierten en criptomonedas, muestren su punto de vista respecto a este tipo de inversiones, para así poder ajustarlas a un marco legal.

Uno de los principales cambios con la nueva normativa es que las criptomonedas han pasado a recibir la denominación de “propiedad intangible”. Mediante el análisis y el estudio que se ha llevado a cabo, concluyendo que los sujetos que operen con este tipo de criptomonedas estarán obligados a pagar cargas impositivas.

Para poder llevar a cabo dicho control, la Oficina de Impuestos de Australia, obligará un pago entre cada transacción de criptomonedas que se realice. Es por ello, que se deberá de registrar la fecha de transacción criptográfica, el valor que tenía la criptomoneda en el que se ha operado en dólares australianos en el momento de la transacción y los motivos que le han llevado al usuario a realizar la transacción.

Para llevar a cabo un control mucho más estricto, se implementará un sistema de control de datos mediante el cual permitirá controlar el pago de impuestos por parte de los inversores.

Desde la ATO se han visto obligados a realizar un comunicado para advertir que estaban surgiendo una gran cantidad de estafadores los cuales se estaban haciendo pasar por la Oficina de Impuestos de Australia para robar los datos y hacerse con Bitcoins ilegalmente.

Australia siempre se ha mostrado como un país proclive a las criptomonedas y al blockchain, el país oceánico se ha posicionado como uno de los que más puntos de venta tiene repartidos a lo largo de su geografía, asimismo, fueron los primeros en utilizar la tecnología del blockchain para para procesar las transacciones de su bolsa.

Recientemente, dos políticos del departamento de Estado de Queensland, declaron junto con todas las propiedades que tienen el número de criptomonedas con el que contaban.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.