El Banco Argentino pretende utilizar Bitcoin para transacciones transfronterizas

Anuncian en Argentina una iniciativa por parte del Banco Argentino Masventas (BMV) que al asociarse con Bitex (proveedor de servicios financieros) permitirá a los clientes utilizar Bitcoins para realizar pagos internacionales como alternativa a SWIFT.

Este nuevo sistema de transferencia de dinero de una cuenta a otra los responsable de BMV afirman que el servicio permitirá realizar estas operaciones en menos tiempo que las transferencias bancarias tradicionales, teniendo un tiempo límite de 24 horas.

Un accionista principal de Maventas, José Humberto, comentó que la principal intención del banco es fortalecer los servicios digitales y basados en smartphones del banco y por otra parte reducir los costos del servicio bancario. José Humberto opinó:

“La idea es utilizar a Bitex como socio estratégico para proveer a nuestros clientes que vivan o permanezcan en el extranjero con los servicios de pago y cobranza en el intercambio.”

Anuncian en Argentina una iniciativa por parte del Banco Argentino Masventas (BMV) que al asociarse con Bitex (proveedor de servicios financieros) permitirá a los clientes utilizar Bitcoins para realizar pagos internacionales como alternativa a SWIFT.

Por la parte de Bitex afirman que gracias a esta unión además de agilizar las transferencias, ello podrán proporcionar la seguridad de la operación que se necesita. Según la información que citan en su página web, observan “las reglas de cumplimiento más estrictas y medidas de know-your-client (KYC)”. Además han contratado a uno firma de auditoría y contabilidad de las principales del sector, Deloitte, para que revise e informe de forma imparcial sobre las transacciones y procedimientos, así como sobre saldos y fondos de usuarios y la compañía.

No son los únicos que han pensado en esta idea. A principios de mes, Ripple lanzo un piloto de la plataforma xRapid como finalidad para facilitar las transferencias fijas fronterizas entre instituciones financieras. Los participantes de este proyecto reportaron ahorros de transacción del 40-70%. Los pagos que se realizaron por el nuevo piloto, tardaron alrededor de dos minutos, a diferencia del método  tradicional que tardan entre 2 y 3 días y además requiere de muchos pagos transfronterizos convencionales.

El pasado marzo, SWIFT la mensajería de pagos que quiere cambiar el BMV, público un informe sobre cómo se distribuye la tecnología Ledger. PoC, prueba de concepto ayudaría a las conciliaciones de cuentas nostro, que según SWIFT, el PoC, “aporto un buen rendimiento demostrando el gran progreso que se ha hecho con DLT y de forma particular con la estructura Hyperledger”

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.