El Banco Central de Francia muestra su desconfianza respecto a las criptomonedas

La primera entidad financiera del país galo aspira a prohibir las inversiones con criptomonedas a las empresas económicas.

Banco de Francia criptomonedas

Tal y como reconoció en el comunicado oficial que emitió, las criptomonedas “son una vía para realizar ataques cibernéticos”, o un instrumento para el blanqueo de dinero o incluso la financiación del terrorismo.

Conscientes del peligro que pueden suponer tanto para la economía nacional como para la sociedad, exigen que se elabore una regulación que garantice su legitimidad.

Otro aspecto que preocupa y mucho al Banco Central Francés es la alta volatilidad que tienen las criptomonedas. A diferencia del dinero fiduciario, el valor de estos activos digitales varía constantemente, un claro ejemplo de ello es la devaluación que ha tenido el Bitcoin, en solo tres meses pasando de valer 20.000$ en enero a los 8.000$ que vale actualmente.

Como consecuencia de ello, el Banco Central Francés sugiere la creación de un marco normativo que permita trabajar con las criptomonedas que sí que se ajustan a la legislación. De esta misma forma plantean la creación de una Autoridad de Control y Resolución que se encargue de gestionar las tasas impositivas derivadas de las ganancias de las criptomonedas.

Dicha entidad financiera también mostró estar de acuerdo con el regulador del mercado de valores de Francia, Autorité des Marches Financiers, en que los derivados de las criptomonedas no se comercialicen al público.

Sin embargo, entre las altas instituciones de la economía francesa, hay muchas opiniones divergentes, entre las que cabe destacar la del ministro de Economía francés Bruno Le Maire, el cual afirmó en la pasada cumbre del G20 en Francia que son benevolentes con las criptomonedas y especialmente con la tecnología blockchain, lo que no les debe esgrimir de la vigilancia que requiere.

Es más, Le Maire en el G20 mostró su predisposición a que Francia se convirtiese en un país que ofreciese una legislación muy segura que ayudase la creación de empresas relacionadas con el blockchain, así como el fomentar la creación de ICOs de calidad en el país galo.

El G20 celebrado en Buenos Aires la semana pasada, puede suponer un punto de inflexión en la inversión con criptomonedas, ya que se dio el primer paso para la creación de un marco global que pueda dar soluciones a dicha “revolución económica”.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.