El Banco Central de Rusia resuelve sus discrepancias con el Ministerio de Finanzas respecto a las ICO

Hace escasos meses ambas instituciones habían mostrado serías diferencias respecto al intercambio de rublos por criptomonedas.

Rusia criptomonedas

Tras varios meses de desencuentros entre las dos principales instituciones económicas de Rusia por las criptomonedas, fuentes internas del gobierno apuntan a que el problema ha sido resuelto.

Con el acuerdo alcanzado, el Banco Central de Rusia podrá permitir de ahora en adelante la venta de unidades de blockchain vendidas mediante ICO. Lo que parece ser que no se permitirá son las transacciones con criptomonedas.

Pese a ello siempre quedan por limar asperezas y todo apunta a que el proyecto del Ministerio de Finanzas para la creación de un rublo basado en el blockchain, parece no contar con el visto bueno del Banco Central.

A pesar que desde el Kremlin nunca se ha visto con buenos ojos a las criptomonedas, todo apunta a que Rusia contará durante este año con un sistema de garantía para las ICO. Mediante este programa, se quiere ofrecer preventas de garantías a sus ciudadanos, evitando la aparición de ICOs fraudulentas que acaban estafando cantidades ingentes de dinero.

Putin, un factor importante

El presidente ruso, obtuvo una victoria aplastante en las elecciones nacionales que se celebraron el pasado domingo con el 76,69% de los votos. Un total de 45 millones de habitantes apostaron por su candidatura, en unas elecciones que siempre tienen el interregante de su legalidad.

Pese a ser un tema secundario, Putin deberá conseguir el consenso entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Rusia respecto a las criptomonedas. Hasta el momento, el único comunicado oficial del presidente ruso era que a partir del 1 de julio de 2018 se cree una legislación pertinente para las criptomonedas.

Rusia vinculada con el Petro

Parece que en estos momentos al país ruso, le crecen los enanos respecto a los temas relacionados con las criptomonedas, y es que tal y como ha informado la revista Time, todo apunta a que Rusia estuvo vinculada a la creación del petro venezolano.

Dicha información, se ha hecho pública días después de que Donald Trump anunciase que quedan bloqueadas todas las transacciones realizadas con cualquier moneda digital emitida por el gobierno bolivariano.

La revista estadounidense apunta a que Rusia quiere conocer la aplicación de la moneda digital para evitar pagar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.