El Banco de Corea del Sur anima a los ciudadanos a que inviertan en criptomonedas

En un comunicado oficial que emitió la máxima entidad bancaria de Corea del Sur, dio a conocer que estaba haciendo una seria apuesta por acabar con el dinero en efectivo. Para ello es necesario tener una estructura tecnológica a la altura de las ingentes cantidades de dinero con las que se va a trabajar, por lo que consideran que la tecnología blockchain puede ser fundamental para su buen rendimiento.

Corea del Sur criptomonedas

Desde el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur, ya llevan mucho tiempo trabajando para acabar con la utilización del dinero en efectivo, especialmente de las monedas. Los pagos mediante monedas electrónicas, ofrecen innumerables ventajas, desde la lucha contra el dinero negro incluyendo beneficios de carácter ecológico.

Para llevar a cabo esta iniciativa desde el gobierno de Corea del Sur se ha lanzado la iniciativa “Sociedad sin monedas”. Mediante este proyecto, se pretende concienciar a los ciudadanos de que se pague mediante dispositivos electrónicos, o bien que se haga a través de criptomonedas.

Dentro del proyecto se ha creado una organización para investigar el rumbo de los criptoactivos y analizar cuál será su futuro más cercano, ya que se le quiere dar la importancia que merece, temas como la regulación o su volatilidad consideran que es muy importante tenerlos controlados.

A través de esta iniciativa, se pretende que los ciudadanos alcancen la máxima comodidad en los pagos y también la reducción de los costos que supone la creación de las monedas. En informes presentados por el Banco Nacional de Corea del Sur se afirma que los costes por la creación de monedas alcanzaron los 47 millones de dólares en el año 2016.

Desde las altas instancias de Corea se tiene marcado en el calendario el año 2020 como aquel en el que se quiere erradicar la utilización de la moneda.

Cabe destacar que Corea del Sur es uno de los países que tiene un índice de inversión en criptomonedas más elevado entre su población. Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que Corea siempre se ha mostrado muy proclive a la creación de empresas que apuesten por la tecnología blockchain.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.