El banco ruso Mosnarbank comerciará con petros

Pese a las amenazas por parte del gobierno de Estados Unidos, este banco ruso ha optado por comerciar con la criptomoneda creada por el gobierno de Venezuela, una decisión que abrirá las puertas al petro mucho más allá de las fronteras venezolanas.

Petro Venezuela

La noticia fue toda una sorpresa para los inversores y especialmente para las entidades económicas estadounidenses, ya que Mosnarbank es la primera entidad financiera a nivel mundial que opta por trabajar con la criptomoneda venezolana.

Una historia que viene de lejos

Tal y como ha publicado el célebre diario estadounidense The Wasinghton Post, esta decisión tiene una explicación que viene de siete años atrás. En el año 2011 el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez, adquirió un 49% de las acciones de Eurofinance Mosnarbank a nombre del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional de Venezuela.

La realidad parece que no concuerda mucho con las afirmaciones de Maduro en las que reconocía que el petro está batiendo records en su ronda de financiación. El máximo mandatario de Venezuela también reconoció en las anteriores semanas que el petro contaba con dos empresas con un carácter extremadamente innovador, que iban a llevar a la criptomoneda nacional a récords de adquisición.

Estas empresas son Zeus Exchange y Aerotrading, ambas vinculadas a empresarios muy cercanos a los órganos de poder del Kremlin. Hasta el momento solo Aerotrading ha reconocido que trabajaron con el gobierno venezolano, sin embargo Zeus Exchange ha querido desmentir cualquier tipo de vínculo con la creación del petro.

Tal y como ha investigado el Washinghton Post, la comercialización mediante el banco Mosnarbank no es más que una nueva estrategia por parte del gobierno venezolano para tratar de evitar las férreas sanciones que quiere imponer Estados Unidos a todos aquellos que comercien con este criptoactivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró especialmente duro con las sanciones con las que les quiere castigar Donald Trump, ya que “atentan contra los principios estamentales del derecho internacional”.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.