El BBVA el primer banco en utilizar el Blockchain para un prestamo

El Blockchain está adquiriendo protagonismo en las distintas empresas importantes alrededor del mundo, y todo porque aporta un buen servicio y una gran facilidad de funcionamiento que otros tipos de sistema más convencionales y clásicos no aportan.

La última noticia de la semana, justo en el día de ayer 25 de abril, el Financial Times informa de que el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) será el primer banco a nivel mundial de utilizar la tecnología de Blockchain para emitir un préstamo. Este sistema de procedimiento es innovador en el seguimiento de las operaciones en los bancos. Este gran paso para los mercados centralizados podría agilizar en gran medida las transferencias de dinero y los pagos virtuales.

Según el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, afirmó que el proceso del préstamo se realizó en su totalidad con la tecnología Blockchain, desde si negociación hasta la última firma del cierre del acuerdo. Realizaron el seguimiento gracias al Libro Mayor Distribuido que estaba en constante contacto tanto con el banco como con el prestatario.

Tras la confirmación del préstamo de 75 millones de euros realizado, se confirmó que fue la transferencia más rápida que había ofertado antes, descendiendo el tiempo la transacción de días a hora. El BBVA ha calificado este proceso como “un avance de explotación de la tecnología Blockchain.”

Blockchain BBVA

El señor Torres comentó que tiene más ideas en mente para la utilización de esta tecnología, por ello van a poner en marcha un programa junto con la colaboración de las corporación española de telecomunicaciones Indra.

Uno de los grandes fuertes de la presentación del uso de esta tecnología en sus operaciones es por la fiabilidad que aporta, las ventajas de transparencia y seguridad tanto para el cliente como para el banco.

“El Blockchain es una parte esencial, por no decir la más importante, de las nuevas estrategias que dictaminan el camino de este banco, aportará un gran valor añadido a los servicios financieros. Nos facilitará los complejos prestamos corporativos y sindicatos, estos registros deben ser más accesibles a la gente.”

En cuanto la cadena de bloques utilizada durante el proceso será totalmente privada por el banco BBVA, una vez realizada se hará pública y se registrara como parte de la red pública de Ethereum. Otra de las novedades es que están desarrollando un sistema Blockchain única y exclusivamente para el comercio internacional, préstamos e intercambios de divisas.

El consejero delegado, Carlos Torres, comunica su entusiasmo y el de la compañía, por la apuesta de la nueva era del BBVA por la tecnología Blockchain, invirtiendo en nuevas empresas que apoyan el crecimiento de la innovación.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.