Bermudas somete a referéndum la futura regulación de las criptomonedas

El gobierno de este territorio británico de ultramar, publicó la semana pasada un proyecto de ley para regular las transacciones y los negocios con criptomonedas.

Bermudas criptomonedas

Tal y como se publicó en uno de los medios informativos más conocidos de las islas, esta es una medida que se engloba dentro de un plan desarrollado por la Unidad de Desarrollo de Negocios de Gobierno que se marca como objetivo regular las ICO, todo tipo de transacciones y los negocios Fintech, otra de las principales novedades es la creación de una tarjeta de identificación digital para residentes y empresas.

Tal y como afirmó la gerente de la unidad gubernamental, Lidya Dickens es necesario que “los empresarios cuenten con una jurisprudencia que les avale, la cual les ayude a disminuir los riesgos que vienen de las criptomonedas”.

Otro de los puntos fuertes de este marco regulatorio, será la lucha contra los ICO fraudulentos, una práctica que predomina en internet y que ha estafado cantidades ingentes de dinero. Con el objetivo de evitar este tipo de delitos, deberán recopilar, verificar y reportar información sobre la identidad de los inversores, así como incluir un documento en el que se explique el riesgo que están asumiendo.

Expertos en criptomonedas, han mostrado una valoración muy positiva al plan que ha presentado el gobierno de las Bermudas, ya que pone mucho énfasis “en la seguridad regulatoria y no en la ventaja impositiva”.

Desde fuentes gubernamentales de Islas Bermudas, aseguran que su principal objetivo es convertirse en un referente de la regulación de las criptomonedas.

Wayne Caines, Ministro Nacional de Seguridad afirma que quieren crear un ecosistema muy favorable para este tipo de empresas, propiciando que muchos emprendedores del sector apuesten por las Islas Bermudas para instalar su sede.

Con este plan de desarrollo, Bermudas presenta un plan revolucionario en el mercado de las criptomonedas, ya que hace una seria apuesta por ellas, siempre y cuando trabajen de acuerdo a una regulación legal.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.