Bill Gates opina sobre las criptodivisas

A través de internet, hoy en día la gente puede ver una noticia de la otra parte del mundo en milisegundos. ¿Por qué digo esto? Porqué la personas de alta influencia pueden cambiar el curso de la historia con tan solo pronunciar unas palabras y una opinión.

Pues bien, eso es lo que ha pasado justo ayer con Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, donde ha dado su opinión por Reddit durante una sesión “Ask Me Anything”. Esta noticia ha causado furor entre los Redditors ya que Bill Gates afirma que las criptomonedas son “una nueva tecnología distinta que ha causado y causara muchas más muertes de manera directa”.

bitcoin-drogasBill Gates comenta lo siguiente:

No creo que las criptomonedas sean algo bueno, ya que la principal características de estas es su anonimato y la privacidad. Por ello limita al gobierno a identificar todas las transacciones que se utilizan para blanquear dinero, evadir impuestos e incluso financiar el terrorismo. Hoy en día, tras la salida de las criptodivisas todo esto se ha incrementado a niveles exponenciales, facilita a los criminales todas estas operaciones sean llevadas a cabo. Por lo que las criptomonedas, sin querer, se ven involucradas directamente con las drogas, muertes, violaciones, etc. Creo que la especulación en este mercado y entorno a las ICO es muy arriesgada para aquellos que se quedan para largo”

Según las encuestas Globales de Drogas del 2017, sin tener en cuenta la nacionalidad, un poco menos de la mitad de los usuarios compra drogas o sustancias a través de la red oscura, se trata de un 10.1% de toda la población.

Tras las declaraciones de Bill Gates, causo un gran revuelto donde las duras críticas al fundador de Mircrosoft le aconsejaban que no participase dando su opinión, ya que puede generar controversia e intereses por su parte. Otros usuarios de Reddit se centraban en que la seguridad la la labor del bitcoin era insuperable y que ha venido para quedarse ademas algunos citaban que leyese el Libro Blanco de Bitcoin.

Sin embrago, parece ser que Gates ha cambiado de opinión ya que en el 2015 la posición hacia las criptomonedas era mucho más optimista que la que dio ayer. En una entrevista con Erik Schatzker en el programa Smart Street de Bloomberg TV, afirmaba “el Bitcoin es la mejor moneda del futuro…” Siendo este otro punto fuerte que utilizan los críticos, ya que sospechan de un cambio de opinión por un interés confidencial.

Además en la fundación de Bill y su mujer para mejorar las condiciones de los pobres, patrocinan el desarrollo de la infraestructura de Blockchain para que así los comerciantes de Kenia puedan aceptar el pago con criptomonedas.

Por otra parte, la tecnología Blockchain parece estar de interés para la corporación de Microsoft ya que participó con iniciativas relacionadas con ella, como Microsoft Azure o Coco Framework. De hecho anunció recientemente que estaban buscando la forma de integrar identificadores descentralizados basados en el sistema del Bitcoin para su aplicación de Microsft Autenticador. Afirman que era la tecnología que mejor se adaptaba a la tarea de su proyecto creado una forma segura y descentralizada de identidad digital.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.