Bill Harris ex-CEO de Paypal opina sobre las Criptomonedas

Cada vez se formulan nuevas hipótesis sobre las criptomonedas y el mercado cripto, pero siempre las clasifican como dos vertientes, una “las criptomonedas son el futuro” y la otra “el mundo cripto es una estafa.” En cuanto a la segunda, normalmente se basan en los fundamentos de que hay malversación, blanqueo de dinero, criminales, muertes detrás de todo esto.

Una persona bastante mediática y conocida en el mundo empresarial, apoya la opinión en contra de las criptomonedas, se llama Bill Harris ex-CEO de PayPal, una de las compañías revolucionaria de sistemas de pagos online, del siglo XXI. Afirma que la criptomoneda o moneda digital, en cualquiera de sus nomenclaturas “es una estafa, se trata de un sistema colosal de bombeo y descarga que el mundo no ha visto nunca”

Los varios argumentos de peso que aporta en una entrevista publicada por Recode, le dan un fiel apoyo para opinar. Comenta que uno de los principales motivos por los que nunca puede ser una moneda de intercambio o como medio de pago es por la alta volatilidad que tiene el mercado, afirma que es imposible que se sostenga una sociedad con una moneda que un día puede valer $9000 y otro $5000, sería totalmente insensato. Además de no hablar de que no tiene valor intrínseco alguno, cuyo argumento es apoyado por la mayoría de entidades financieras y expertos económicos.

bill harris

Por otro lado, al cual le da gran importancia, es la explotación criminal de la minería, las malversaciones de datos y monedas por parte de los piratas informáticos, las grandes estafas que se han fabricado alrededor de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), además de la evasión de impuestos y blanqueo de dinero de los grandes criminales y narcotraficantes. “Las criptomonedas son una ayuda para el mal”, aporta Bill Harris.

La falta de regulación por parte de los gobiernos imposibilita la actuación legal por parte de los usuarios y propietarios de las criptomonedas, por ello la mayoría de los compradores de Bitcoin o cualquier moneda virtual son parte de la estafa, infringen la ley al no presentar las ganancias de la inversión de su capital con las monedas digitales, por lo consiguiente se convierten en delincuentes.

Bill Harris fue sustituido por Peter Thiel en el cargo de CEO en Paypal cuando la empresa se fusionó X.com y Coinfinity (antigua Paypal)  creando la nueva PayPal. El nuevo CEO tiene otra perspectiva de las monedas digitales, una visión optimista sobre el Bitcoin comparándolo con el querido Oro.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.