Bitcoin Cash aumenta el tamaño de los bloques

Ha habido un aumento de tamaño del bloque de Bitcoin Cash (BCH) de 8MB a 32MB y la actualización además agregará los códigos de operación del script de Bitcoin (códigos OP) se informó el día 15 de mayo.

Según el Bitcoin ABC, que es una implementación del nodo completo de Bitcoin Cash, actualizó el día 1 de abril el nodo completo de Bitcoin ABC 0.17.1 tesnet, informando que todos los nodos completos del BCH necesitaban una nueva actualización y se estaba advirtiendo a las bolsas y carteras con más transacciones de la moneda. Por otra parte el sitio web Bitcoincash.org señaló que esta es la primera de varias actualizaciones planificadas para la moneda.

La noticia llego a la red social Reddit donde se comenta sobre la actualización como que esta allanando el camino para una futura adopción donde poder añadir nuevas funcionalidades como algunos códigos de operación. El coautor de Verabling Disabled Op Codes, el usuario de Reddit Steve Shadders, publicó recientemente en su blog que le parece una idea oportuna la reactivación de los códigos Op del Bitcoin, es una forma de motivar a los desarrolladores pudiendo aportar más valor a la economía del BCH.

bitcoin-cash

También existen argumentos en contra de la ampliación de tamaño de bloque en el BCH. Al parecer el aumento incluye que la operación de nodos completos cueste más de realizar, por ello lleva una menor descentralización de la red, así como el descenso de velocidades de propagación, informa Bitcoin Wiki.

Roger Ver es uno de los fieles defensores del Bitcoin Cash como el Bitcoin 100% real, el que invento Satoshi, publicó en twitter lo siguiente:

“Hay múltiples Bitcoins, al igual que hay múltiples cadenas de bloques, pero solo #BitcoinCash se ajusta a la versión de Bitcoin por Satoshi en su white paper”

twitter de Roger Ver

twitter de Roger Ver

Desde la primera bifurcación del Bitcoin hubo discusiones sobre cuál era el verdadero Bitcoin, en agosto de 2017, cuando se bifurcaba el Bitcoin Cash se autoproclamaba como el verdadero Bitcoin y superior a BTC ya que sus comisiones de transacciones eran más bajas. Aunque a finales de febrero de este año, las comisiones de BTC eran más baratas que las de BCH.

Otro motivo importante es que el gran tamaño del bloque de BCH que se diferencia de BTC. Satoshi intento evitar que la división del Blockchain en el caso de algunos mineros produjera grandes bloques que otros no podían aceptar. Para solucionar este problema de escalabilidad causado por el tamaño bloque del BTC, se actualizo el sistema con Segregated Witness (segWit) aceptándolo por parte de algunos intercambios grandes como Coinbase, Bitfinex y GDAX.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.