¿El Bitcoin reemplazará al Oro?

El informativo MarketWatch, expertos en tema de finanzas y de economía, publicó una noticia el 23 de abril sobre las declaraciones de John Pfeffer el gerente de Fondos de Cobertura de Pfeffer Capital, en la última conferencia realizada de inversión Sohn, la número 23. El gerente califica el Bitcoin como el candidato perfecto para reemplazar al oro en un futuro no muy lejano, ya que “le supera por todos los frentes” asegura John.

En el día de ayer, 24 de abril, apareció en Fast Money para dar declaraciones sobre sus predicciones a la CNBC apuntando al Bitcoin como un activo muy efectivo y muy volátil. Afirma que sus expectativas del futuro del Bitcoin es que subirá el precio del Bitcoin por no menos de $90 000 y potencialmente puede llegar a los $700 000 como cotización en el mercado de las criptomonedas.

Por supuesto el gerente de Pfeffer Capital considera las criptomonedas como un activo altamente volátil, que en el caso de que no cuaje bien en la sociedad perfectamente podría llegar a cero, pero también por otro lado puede llegar a niveles insospechados, y como fiel creedor en las inversiones y activos potenciales, las monedas digitales son un activo con alto potencial.

fast money

Entrevista en directo en el programa Fast Money a John Pfeffer

Explica además la diferencia de las posibles cotizaciones del Bitcoin en el mercado cripto:

Puede que llegue a los $90 000 como precio bajo, en el caso de que se iguale a las tendencias de lingotes de oro, volviéndose a $1,5 trillones de valor total en comparación a los $150 mil millones que están hoy en día.

Y en el caso de la estimación de los $700 000, o un precio por el estilo, un solo Bitcoin, podría ser si se considera esta moneda digital como moneda de reserva, ya que es limitada, aunque es menos probable que esto ocurra que la hipótesis anterior. Indica que si el Bitcoin se desplaza el 25% de las reservas extranjeras, la capitalización total del Bitcoin en el mercado cripto podría llegar a valer $6,4 trillones.

“No entiendo podemos contar con el oro como almacén de valor no soberano, cuando somos una sociedad digital. Por ello en algún momento encontraremos una mejor tecnología para intercambiar el valor del Oro por ese nuevo activo, y fielmente creo que el Bitcoin cumple todas las expectativas.

Tras la CNBC realizarle varias preguntas, John Pfeffer afirmó que el caso de que el Bitcoin llegue a los $90 000 seria dentro de unos años y siempre y cuando la inversión institucional del sector privado entre en juego, ya que sin este requisito sería imposible.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.