Bitcoin se vuelve valor transferible para el tribunal de Holanda

El incumplimiento por parte de una empresa de no publica de minería de Bitcoin y tras la obligación de declarar la cantidad de Bitcoin minados, el tribunal Holandes dictaminó una multa de 10 000 € o por otro lado que pagase la cantidad de 0,591 BTC en el caso de no querer pagarlo con dinero fiduciario. Por ello el tribula declaro que en caso de no pagar la empresa seria declarada insolvente.

En este caso el tribula holandés clasifica el Bitcoin como un valor transferible ya que en lugar de pagar la multa en Euros se paga mediante Bitcoins. Esta sentencia declarada consta explícitamente que Bitcoin demuestra las características de un “Derecho de Propiedad”, por lo que en caso de querer pedir una transferencia de BTC en virtud de los derechos de propiedad:

“Para el tribunal el Bitcoin existe, es una serie de números y letras almacenadas en un disco duro del propietario que a partir de una serie única y cifrada se puede entregar enviando Bitcoins de una cartera a otra. Se trata de archivos de valores independientes, donde los Bitcoins van directamente desde un usuario a otro, sin necesidad de intermediario. De aquí es de donde el tribunal deduce que se trata de un valor y es transferible. Por lo tanto recurrir a un pago en Bitcoins también seria valido”

tribunal de holanda

Mientras por una parte aceptan el Bitcoin como una moneda o divisa con capacidad de transferencia o pagos graduales, otras organizaciones no reconocen la cryptomoneda como una moneda real con valor transferible. Este pasado 20 de marzo se publicó un documento por el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) en el que plasma que las criptomonedas son activos y no divisas con las que poder intercambiar por dinero respaldado por gobiernos y bancos. Este documento resume lo discutido por los representantes de los países en el G-20 concluyendo que las monedas virtuales carecen de rasgos de las monedas soberanas.

El gobernante del banco de Inglaterra, Mark Carney, declara que las monedas digitales han fracasado a la hora de querer compararse con las monedas tradicionales. Nadie usa éstas como forma de intercambio o como forma de pago.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.