BitcoinClean, el ecologismo llega a las criptomonedas

Las criptomonedas van mucho más allá de lo económico, su producción se lleva a cabo mediante un proceso que requiere de una gran carga de energía eléctrica, es por ello que un grupo de expertos en la materia están trabajando en la creación de una criptomoneda revolucionaria.

Bitcoinclean criptomonedas

La minería de criptomonedas necesita de unos índices de consumo eléctrico insospechados, de hecho en el 2017 el consumo de energía utilizada para esta actividad superó la cantidad utilizada por Irlanda en todo el año. El mayor problema es que el 87% de toda esa energía proviene de combustibles fósiles una materia que genera unos elevados índices de contaminación. En CriptomonedasTop ya os contamos que habían varias ciudades que habían optado por prohibir el consumo a los mineros.

¿En qué se basa el funcionamiento de BitcoinClean?

Lógicamente la base de esta criptomoneda es que las ordenadores que realicen el minado de criptomonedas solo pueden abastecerse de energías renovables. Como alternativa a la energía eléctrica se están utilizando ordenadores que aprovechan fuentes de combustión alternativas como la solar, eólica, hidráulica, termal o de biogás.

Cada minero deberá demostrar ante aquellos que inviertan en esta criptomoneda que está utilizando ordenadores que utilizan este tipo de energía, de no ser así el resto de miembros de la comunidad publicarán una opinión desfavorable para que no se vuelva a trabajar con dicho minero.

Una vez se hayan aportado todos los datos necesarios los miembros de la comunidad realizarán una valoración y se establecerá un ranking liderado por aquellos que tengan una mejor valoración.

Muchos expertos en la materia consideran que este no es el método más adecuado para trabajar, ya que estamos en un momento en el que se exigen elevadas cifras de minado para conseguir el mayor número de criptomonedas posible. Han sido muchos los inversores que han visto ese aspecto como un hándicap.

Por el momento esta nueva criptomoneda genera muchas dudas en un mundo en el que la competencia es feroz, pero al mismo tiempo abre un horizonte en el que se apuesta por una tecnología verde un aspecto muy demanda por las principales instituciones.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.