Bitfinex apuesta por trasladar su sede central a Suiza

El quinto exchange con mayor número de transacciones de criptomonedas, ha trasladado su sede de las Islas Vírgenes a Zug, una pequeña ciudad situada en el centro del país helvético que destaca por los bajos impuestos a las empresas.

Zug criptomonedas

Zug, también conocida como el valle de las criptomonedas

A finales del mes pasado, el CEO de Bitfinex Jean Louis Van der Velde, anunció en una entrevista al diario suizo Handelszeitung Tuesday que con el objetivo de seguir creciendo, iban a trasladar su sede al país centroeuropeo.

Mediante este traslado, pretenden fusionar todos sus departamentos, que hasta el momento se encontraban repartidos a lo largo de la geografía mundial. El primer paso será separarse de la empresa matriz iFinex, posteriormente y una vez se hayan completado los trámites burocráticos, Van der Velde, anuncia que se procederá al traslado de los departamentos jurídicos y técnicos, los cuales generarán un buen número de puestos de empleo.

Pese a que desde un principio todo apuntaba a que Bitfinex apostaría por su traslado a Londres, la sería apuesta por el cantón de Zug por las criptomonedas ha declinado la balanza a favor del país helvético.

Zug, la cuna de las empresas criptográficas

La decisión del traslado de sede de Bitfinex, no se ha realizado por mera aleatoriedad, más allá de las cargas impositivas, Zug ofrece un interesante proyecto para las empresas de este sector.

Cada vez son más las empresas relacionadas con las criptomonedas, que apuestan por situarse en Crypto Valley, denominación que se ha ganado esta recóndita pero bonita ciudad de Suiza.

El romance entre Zug y las criptomonedas empezó en el año 2013 con la fundación de Bitcoin Suisse, un reconocido intermediario financiero criptográfico. En los últimos cinco años han ido aterrizando un gran número de empresas del sector como Xapo, Shapeshift, Monetas o Ethereisc.

Crypto Valley ofrece unas condiciones difícilmente igualables a las ICO, sin embargo desde el gobierno suizo quieren asegurarse que todas las empresas que llegan garantizan seguridad a sus inversores. Para ello se ha creado un Código de conducta el cual exige que se presente una documentación clara sobre el proyecto, explicando los objetivos, tanto a largo como a corto plazo de la empresa.

Claro ejemplo del vínculo que existe entre Zug y las criptomonedas, es que a partir de septiembre de 2017 la ciudad le dará a sus residentes la posibilidad de obtener una identidad digital en la blokchain de Ethereum. Mediante esta tecnología, los habitantes podrán realizar el pago de rentas o impuestos mediante las criptomoneda. Tal y como ya os contamos en esta página, Suiza está trabajando en la creación de una criptomoneda nacional.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.