Bitfinex debe presentar información de sus usuarios

El gobierno de los Estados Unidos obliga Bitfinex a compartir su base de datos de usuarios para investigar casos fraudulentos. La plataforma de criptomonedas distribuyo un email a todos sus usuarios comentando que están obligados a revelar su información fiscal al gobierno, informa whalepool a través de Twitter el pasado 17 de mayo.

Bitfinex contestaba al mensaje de Whalepool a través de Twitter:

“No hemos enviado este mensaje a todos los usuarios. Se ha dirigido a aquellos que creemos que tienen la obligación de revelarse a sí mismos. Si en cualquier caso de que un usuario no haya recibido el mensaje que se ha enviado, debe proceder a un aviso en este momento”.

Bitfinex afirma que está registrado en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) y por eso está obligado a regir las legislaciones de las Islas Vírgenes Británicas el cual se debe presentar la información específica al gobierno BVI. Según el comunicado de Bitfinex podrá intercambiar la información de las autoridades fiscales de acuerdo con la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) de EE.UU. y la Norma Común de información (CRS) de la Organización para la Cooperación y el desarrollo.

La fecha límite de la presentación de datos de los usuarios está fijada para el 24 de mayo, de acuerdo con el aviso los usuarios deberán completar el formulario de autocreditación enviado por Bitfinex siempre y cuando dependiendo de si son personas físicas o jurídicas, y si son residentes o ciudadanos de los EE.UU.

bitfinex

Según el comunicado dice:

“Si usted es una persona de los EE.UU. (ya sea residente, ciudadano o una entidad organizada dentro de los Estados Unidos), o una entidad con al menos un 25% + propietario que es una persona de los EE.UU., por favor complete el formulario FATCA que te corresponde. Por otra parte, si no correspondes a lo mencionado anteriormente, complete el formulario de CRS apropiado”.

Bitfinex hasta día de hoy ha sido uno de los mejores intercambios de criptomonedas con una capitalización de mercado de $686 millones con 77 activos digitales diferentes, siendo la cuarta bolsa con mayor movimiento de dinero en el mercado cripto.

Pero el mes pasado, abril del 2018 fue intervenido por una investigación sobre las políticas y prácticas de “Virtual Markets Integrity Initiative”. Por este motivo se les comunico que debían proporcionar la información sobre las operaciones, los controles internos y otras cuestiones importantes sobre la protección de datos de los inversores de criptomonedas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.