Bitfury abrirá un nuevo centro de datos en Noruega

Una de las empresas que ha incorporado la tecnología Blockchain es Bitfury que recientemente anuncio que abrirá un centro de datos de energía eficiente en Noruega en un acuerdo firmado el 20 de marzo junto con el gobierno del propio país.  El ministro de Noruega de comercio e Industria da su opinión sobre el acuerdo descrito aportado con gratitud y halagos a la empresa Bitfury por haber elegido este país para llevar a cabo su proyecto.

bitfury-cerrando-el-trato

Tras en haberlo publicado en un post del blog de Bitfury, afirmo que abrirán dos sitios en los alrededores de la ciudad de Mo i Rana, con una inversión total que asciende a 35 millones para realizar la construcción de la infraestructura y la contratación de 30 personas.

El gobierno de Noruega apoya este proyecto ya que afirma que los datos y su gestión se convertirán en un nuevo e importantísimo recurso  que cada vez ganara más fuerza para la comunidad empresarial. Además, este proyecto representara un importante aumento económico para las empresas de noruega y para los ciudadanos de alrededor.

“La industria del centro de datos y su gestión, está creciendo de forma exponencial, y por ello proporciona a este país una gran oportunidad de crecimiento económico y creación de nuevos puestos de trabajo entre los ciudadanos Noruegos.” Comentó el ministro Røe Isaksen.

Datos que la compañía comparte con el público sobre la energía renovable 100%  de 350 GWh que estaban comprando al proveedor local Helgeland Kraft cada año para poder alimentar el centro de datos.

El gasto de energía cada vez asciendo en mayor medida cuando hablamos en términos tecnológicos ya que a mayor innovación de tecnología mayor consumo energético, pero si los proyectos innovadores aportan grandes beneficios como el descrito anteriormente merece la pena una gran inversión y seguir adelante con lo planeado.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.