Muchas son las veces que hemos hablado de criptomonedas, sin duda, son una de las alternativas más utilizadas en los últimos años que se está asentando cada vez con más fuerza en el mundo financiero. Hay múltiples monedas virtuales que podemos utilizar para llevar a cabo nuestras operaciones, sin embargo, la principal de todas ellas sigue siendo Bitcoin.

Desde que naciera en 2009, las diferentes plataformas de intercambio han ido apareciendo en torno a esta divisa digital y dentro de este escenario, BitPay es uno de los mejores soportes que actualmente existe en el mercado.

Bitpay logo

Se trata de una plataforma sencilla de utilizar que además ofrece unos servicios muy completos e innovadores para que podamos realizar todos los intercambios que necesitemos de una forma rápida y segura.

Por todo ello, hoy vamos a conocer más en profundidad a este soporte y así saber todo lo que tiene preparado para nosotros.

El primer paso hacia BitPay

Es evidente que lo que más nos interesa de esta plataforma es conocer todas las herramientas y servicios que pone a nuestra disposición para llevar a cabo nuestras operaciones.

Pero antes de hablar de todas estas cosas, lo primero que vamos a hacer es adentrarnos un poco más en BitPay, conocer sus antecedentes y un poco de su historia para así tener un mayor conocimiento de lo que realmente es este soporte.

Como veníamos diciendo, BitPay es una plataforma de intercambio de criptomonedas. Se trata de uno de los mayores proveedores de Bitcoin que existe en la actualidad, ofreciendo los mejores servicios de pago en relación a esta divisa digital.

No es un soporte demasiado joven, de hecho, BitPay se fundó en el año 2011 y desde entonces, no ha parado de crecer como plataforma y de introducir servicios más renovados para sus clientes.

El soporte llegó de la mano de Tony Gallippi y Stephen Pair y en estos años se ha convertido en una de las plataformas de Bitcoin más importantes del sector financiero.

Tanto es así, que en 2014, a través de ella, se realizaban transacciones por valor de más de 1 millón de dólares al día, una cifra que ha aumentado considerablemente en la actualidad.

Bitpay3

Una de las principales ventajas que ofrece BitPay es que se trata de una plataforma que ha ido estableciendo relaciones con otras empresas importantes, por lo que se ha convertido en el soporte habitual de intercambio de multinacionales como Microsoft, Warner Bros o NewEgg.

En este sentido, es importante destacar que las primeras alianzas que llevó a cabo BitPay fueron con WordPress y PayPal.

Ahora, la plataforma ofrece cobertura en más de 98 países repartidos por todo el mundo y, aunque su sede central está en Atlanta (Georgia), también tiene oficinas ubicadas en otros puntos del planeta como Estados Unidos, Países Bajos y Argentina.

Debido a su expansión, BitPay está disponible en varios idiomas siendo los más habituales el inglés, el francés o el español.

Y además, hay que destacar que a través de este soporte, podemos llevar a cabo nuestros intercambios de Bitcoin a 30 monedas tradicionales, entre las que se encuentran los principales valores del mundo como es el caso del euro, la libra esterlina y, por supuesto, el dólar americano.

Teniendo todo ésto en cuenta, no cabe duda de que BitPay es un soporte bastante completo, por este motivo, vamos ahora a desglosar todas las herramientas que tenemos disponibles y comentar las principales características que presenta esta plataforma.

¿Por qué elegir BitPay?

Simplemente con leer un poco la presentación de BitPay ya nos hemos dado cuenta que es una plataforma bastante buena para realizar cualquier intercambio de criptomonedas.

Pero la verdad es que este soporte tiene unas características fantásticas, por este motivo, es una de las mejores opciones que podemos elegir si necesitamos una plataforma de este tipo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que BitPay permite que podamos intercambiar Bitcoins y convertirlas en cualquier moneda tradicional.

Ya te adelantábamos anteriormente que podemos llevar a cabo esta acción con 30 divisas diferentes, aunque las más habituales entre los usuarios suelen ser el dólar, el euro, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yuan.

Lo más importante de todo ésto es que cualquier pago que vayamos hacer con estas monedas no nos costará nada, puesto que BitPay ofrece este servicio de manera gratuita y además, con el añadido de que el proceso es por tiempo ilimitado. Por tanto, en el momento que nos hagamos una cuenta en la plataforma, disfrutaremos de estas ventajas.

También hay que destacar de BitPay el sistema de seguridad que utiliza, es cierto que comenzó utilizando el método de SSL, pero con las numerosas novedades que incluyó en su API ahora usa un sistema mucho más avanzado a través de claves de autenticación.

Esta técnica es mucho más rápida y sencilla de utilizar, por lo que los clientes en pocos minutos podremos realizar las operaciones necesarias.

Lo bueno de todo ésto es que, aunque BitPay pone a nuestra disposición una plataforma web para realizar todos estos movimientos, de igual modo también tenemos disponible una aplicación para dispositivos móviles desde donde podremos llevar a cabo las mismas operaciones.

La app es compatible con iPhone, iPad y Android mientras que la versión web está configurada para que se pueda utilizar con cualquier sistema operativo, como por ejemplo Windows, Mac o Linux.

Por último, no podemos dejar de hablar del servicio de atención al cliente que ofrece BitPay. Éste es totalmente gratuito y además pone a nuestra disposición un número de teléfono, sin coste adicional, para poder contactar con ellos siempre que lo necesitemos.

Tendremos derecho a hacer uso de esta asistencia técnica desde cualquier país donde BitPay tenga cobertura.

Las cuentas en BitPay

Como has podido observar, las características generales que presenta la plataforma son bastante buenas para realizar los intercambios y las transacciones. Por este motivo, es más que recomendable trabajar con este soporte si queremos formar parte del mundo de las Bitcoins.

En este sentido, es importante que conozcamos los procedimientos que debemos llevar a cabo para crearnos una cuenta en esta plataforma:

A diferencia de otros soportes similares, en este caso BitPay ofrece a los usuarios dos tipos de cuentas:

✸Cuenta de negocios

Para acceder a ella, tendremos que entrar en la página web de BitPay y rellenar un formulario de registro. Aquí habrá que introducir nuestros datos personales, un número de teléfono y la dirección e información de nuestro negocio.

Este tipo de cuenta se utiliza para aceptar pagos con Bitcoins y rápidamente en ella, estas monedas digitales se convierten en divisas tradicionales, la  que hayamos elegido nosotros, siempre que esté dentro de la lista con la que trabaja BitPay.

✸Cuenta de la tarjeta de Bitpay

Por otro lado, tenemos la posibilidad de hacernos una cuenta de la tarjeta BitPay, que se usa para realizar la conversión de Bitcoin en dólares o también es muy útil para realizar cualquier compra siempre que el establecimiento en cuestión ofrezca la posibilidad de pagar con VISA.

Obtener una cuenta de este tipo es muy sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer es pedir nuestra tarjeta de Bitpay. Este proceso se realiza directamente a través de la página web de la plataforma y una vez que el sistema ha verificado nuestra identidad (aportando una copia del DNI o pasaporte), BitPay nos enviará la tarjeta a casa.

Una vez que la tengamos de forma física, nos dispondremos a activarla, también desde la web y nos crearemos la cuenta correspondiente.

Después de realizar estos pasos, ya podremos utilizar la tarjeta y almacenar nuestro dinero en la cuenta que acabamos de abrir.

¿Hay carteras en BitPay?

Como ocurre con cualquier plataforma de este tipo, BitPay también tiene disponible una cartera para nuestros Bitcoins. Pero la diferencia principal que hace que esta plataforma destaque es que ésta no almacena el dinero en la web, por lo que únicamente nosotros estamos autorizados a hacer uso de ese dinero.

Nadie puede acceder a él, ya que nos pedirán unas claves personalizadas y además, la cartera estará sincronizada con un dispositivos exclusivo que nosotros hayamos elegido para llevar a cabo nuestras operaciones.

Puede ser un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. De hecho, BitPay nos permite poder asociar hasta 12 dispositivos diferentes, por si queremos controlar nuestros movimientos desde varios sitios.Bitpay plataformas

La principal característica que hay que destacar de esta cartera es que tiene un sistema de almacenamiento muy rápido e incluye una guía de iniciación para que conozcamos cuál es su funcionamiento y cómo se usa rápidamente.

Al igual que ocurre con la plataforma, esta cartera es compatible con la mayoría de sistemas operativos.

En cualquier caso, la principal utilidad que tiene la cartera de BitPay es que será aquí donde podamos llevar a cabo el intercambio.

Podremos convertir nuestros Bitcoins a cualquiera de las 30 divisas tradicionales que tenemos disponibles y la gran mayoría de estos movimientos no tendrán un coste adicional, a excepción de las tasas mínimas que la plataforma tenga estipuladas siempre que las monedas cumplan con los requisitos establecidos para llevar a cabo las conversiones.

Principalmente estas pautas están relacionadas con la regulación y los límites operacionales.

El proceso de aceptación de Bitcoins

El uso de esta plataforma es bastante sencillo, pero también lo es el proceso por el que se aceptan los Bitcoins. Prácticamente con hacernos una cuenta ya lo tenemos casi todo hecho,ya que BitPay nos ofrece todo tipo de facilidades para llevar a cabo estas operaciones.

✸Aplicación para móviles

Uno de los métodos de aceptación que más se utilizan es a través de la aplicación web móvil, puesto que es muy rápido de llevar a cabo y además, podemos hacerlo en cualquier momento y lugar, siempre que lo necesitemos.

✸Correo electrónico

Pero con BitPay también podremos aceptar Bitcoins enviando una factura por correo electrónico. Para eso, la plataforma nos ofrece una dirección única desde donde poder realizar esta operación de una forma rápida y sencilla.

✸Comercio electrónico

Además de estos dos métodos, si lo prefieres, puedes aceptar tus Bitcoins instalando plugins para la plataforma. Nos referimos a aquellos exclusivos para el comercio electrónico como es el caso de WooCommerce u OpenCart, entre otros.

De igual modo, con la API de BitPay también podremos llevar a cabo estos movimientos. En este sentido, lo único que tendremos que hacer es emitir las órdenes que queramos a través de la propia API y en cuestión de minutos la operación se habrá realizado.

En cualquier caso, lo habitual es que el proceso de aceptación e incluso el de intercambio no se exceda en más de 2 minutos aproximadamente.

Lo que sí hay que tener en cuenta, es que vamos a tener unos límites de aceptación de Bitcoins al día.

Lo habitual es que los nuevos usuarios no puedan operar con más de 100 dólares de ventas diarios, aunque BitPay nos permite aumentar esta cantidad siempre que incluyamos un mayor número de información sobre nosotros y, por supuesto, sobre nuestro negocio.

Cuantos más datos aportemos con más cantidades nos permitirán operar.

De los principales 100 dólares, podremos pasar a unas ventas diarias de 1.000 dólares, aunque esta cifra puede llegar a 10.000 o incluso a 100.000 en algunos casos, siempre que la verificación de nuestra identidad y de nuestro negocio sea la adecuada.

Bitpay6

En definitiva, BitPay es una de las mayores plataformas que actualmente existe en el mercado. Se trata de un soporte bastante completo que ofrece muy buenos servicios para que podamos llevar los intercambios necesarios con Bitcoins.

Su principal ventaja es que nos ofrece un sistema completamente gratuito y además, trabaja con un gran número de divisas, pudiendo convertir nuestros Bitcoins en hasta 30 monedas tradicionales diferentes.

La plataforma es muy sencilla de utilizar, teniendo disponible una aplicación para móviles que se ha convertido en una de las más populares del sector.