El blockchain ayudaría a mejorar los gobiernos de todo el mundo

Tim Draper un inversor estadounidense de alto nivel  asistió a una conferencia llamada GovTech celebrada en el centro de Viena, Austria, en la cual presentó su propuesta a los gobiernos de todo el mundo que se basen en la tecnología Blockchain y tengan una sistema digitalizado.

Describió el futuro del sistema a nivel mundial donde la tecnología de cadenas de bloques jugará un papel muy importante utilizando contratos inteligentes junto con la inteligencia artificial, los cuales generaran un gran cambio en el papel y las responsabilidades del estado.

“Si combinamos el Bitcoin, Blockchain con contratos inteligentes e inteligencia artificial, se podría crear una burocracia perfecta” comentó Draper.

Uno de los ejemplos que ha usado para visualizar el futuro ha sido el cuidado de la salud. Según Draper, las personas podrán almacenar toda la información relevante sobre su salud, por ejemplo los rayo X, el análisis de la sangre, su ADN y otros hallazgos en una cadena de bloques, donde constantemente y gracias a la inteligencia artificial podría está analizándolos de forma automática en periodos de tiempo, y enviar las recomendaciones y advertencias a los pacientes.

tim draper

tim draper

Si esta información ha sido almacenada en una cadena de bloques, dará pie a que más grupos de gente emigren más fácilmente de países donde el gobierno es ineficiente.

“Los seguros, el cuidado de la salud y la industria de bienes raíces están ofreciendo un servicio muy pobre y se necesita mucho dinero. Los gobiernas utilizan mucho dinero por un servicio malo y son los primeros en sentirlo.”

No hace mucho, Draper sugirió dividir el estado de California en tres partes para aumentar la facilidad de manejo y gobierno. También criticó, en una entrevista, el exceso de regulación de la industria de TI en el estado.”Por mucho que el clima sea increíble y que los amigos estén aquí, hay muy pocos incentivos comerciales para quedarse en California”, afirma Tim.

En el debate que tuvo con los criptocríticos en Intelligence Squared en Nueva York, dio su punto de vista sobre las criptomonedas comentando su gran potencial junto con la tecnología de cadena de bloques. Aclaró que la magnitud e importancia que está teniendo el Bitcoin y el Blockchain superará a las épocas tecnológicas importantes como la Edad de Hierro, el Renacimiento y la Revolución Industrial.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.