El blockchain llega a las Escuelas de Negocios de Estados Unidos

La tecnología basada en la cadena bloques ha adquirido tal relevancia que tres de las más prestigiosas Escuelas de Negocios de los Estados Unidos Georgetown, Wharton y Stanford van a incluir en los MBA del próximo curso, asignaturas relacionadas con el blockchain.

blockchain universidad

La temática variará dependiendo de cada universidad, enfocando cada una de ellas los conocimientos al ámbito del blockchain que consideran que tiene una mayor importancia.

Empezaremos por la Universidad de Stanford, ubicada en la cuna de la innovación tecnológica (California) la cual a petición de los propios estudiantes, incorporará en los cursos que empiezan en mayo conocimientos sobre blockchain.

Susan Athley, docente de la Escuela de Negocios de Stanford asegura que la clase “no dará consejos sobre cómo invertir en criptomonedas, sino que estudiará la tecnología con la que trabajan las criptomonedas y el impacto que ha tenido y que va a tener en la sociedad actual.

En el caso de la Universidad de Georgetown, ofrecerá una nueva asignatura optativa en la cual se estudiará la tecnología conocida como Fintech (tecnología financiera). Dicha asignatura podrá ser cursada por todos los estudiantes que se matriculen a un MBA, independientemente de la especialidad del mismo.

La asignatura será impartida por John Jacobs, director ejecutivo del Center for Financial Markets and Policy, junto con Perianne Boring experta en blockchain y directora de la Cámara de Comercio Digital. Desde esta célebre universidad ubicada en la capital de los Estados Unidos, se considera que va a ser muy importante formar a personas calificadas en el blockchain, ya que tendrá un alto índice de demanda en los próximos años.

Por último y no por ello menos importante, la Universidad de Wharton, situada en el estado de Pennsilvania y que ostenta el MBA mejor valorado por la revista Forbes, también hará una seria apuesta por las criptomonedas.

La asignatura se denominará “Blockchain, Criptomonedas y Tecnología de Contabilidad Descentralizada” y será impartida por el profesor e investigador en Tecnología Blockchain Kevin Werbach. El master será cursado por alumnos de ingeniería, alumnos del pregrado y los propios estudiantes del MBA.

Desde la Universidad de Wharton aseguran que el Blockhain ya se ha constituido como una asignatura de vital importancia, siendo imprescindible en todos los planes de estudios en un plazo de tres a cinco años.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.