En Brasil se impartirá el primer máster en Criptofinanzas

Finalmente aparece el primer Master en criptofinanzas en una universidad brasileña, exactamente en Fundação Getúlio Vargas (FGV) en São Paulo, en el cual las materias impartidas tienen como objetivo enseñar la criptoindustria y su mercado financiero.

Ricardo Rochman, el coordinador del programa, comentó que un mercado con alto porcentaje de éxito y oportunidades del futuro, por ello necesita una gran cantidad de personas con experiencia. Asegura que el mercado criptofinanciero tiene fundamentos basados en economía y finanzas que deben ser tratados y explicado por expertos en el tema para poder transmitirlo mejor y así enseñar los conceptos bien desde el primer momento.

Uno de los profesores que inicio este movimiento, Alan de Genaro, explicó que los estudiantes deben primero entender que factores son beneficiosos y cuáles no, hablado de criptomonedas, ya que pueden presentarse serios problemas.

universidad de sao Paulo

En la universidad de São Paulo se ha incluido esta maestría en criptoindustria en la unidad de Derivados de su Facultad de Economía y Administración. La adquisición de criptomonedas compra/venta y la tecnología Blockchain son las temáticas de mayor importancia del programa de estudio.

Caso de éxito

Justo en Brasil hace medio año dos de los estudiantes brasileños de economía más cualificados emprendieron una Stat-up fundando Blockchain Insper. Se trata de un grupo de estudio en el cual se ofrecen clases y talleres prácticos sobre las criptomonedas. Tal ha sido el éxito de este proyecto que incluso ofrecerán servicios de consultoría a clientes, creando un enfoque en tecnologías emergentes y modelos dentro de la criptoindustria.

La FSG ha tomado la iniciativa de ofrecer un master sobre la criptoindustria por ello se ha colocado en la delantera de las principales universidades internacionales que ofrecen Blockchian, contratos inteligentes y programas de criptomonedas.

A nivel Mundial

En Europa, Asia y EE.UU. en algunas universidades prestigiosas y laboratorios corporativos incluyen formación relacionada con el criptomercado, como por ejemplo:

  • Europa: IT University de Copenhague, Universidad de Cumbria, B9 Lab Acadmy.
  • EE.UU: Standford, UC Berkeley, Princeton, NYU Law, Duke.
  • Asia: Universidad estatal de Economía de Moscú, instituto de Física y Tecnología de Moscú.

Las criptomonedas se están incorporando poco a poco en la sociedad, dando el caso en investigaciones como la realizada por la Universidad de Cambridge sobre el campo de las criptofinanzas o incluso llegando a aceptarse como medio de pago para las matriculas de la universidad como en Suiza Lucerne.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.