De entre todas las criptomonedas que existen hoy en día, sin duda, una de las más utilizadas es Bitcoin. Se trata de la moneda virtual por excelencia, puesto que fue la primera que salió al mercado en el año 2009.

Pero, para poder trabajar con este tipo de divisas digitales necesitamos una plataforma adecuada para poder llevar a cabo nuestras operaciones. Son muchos los soportes que tenemos disponibles en el mercado aunque uno de los más populares es BTC-E.

BTCE Logo

Esta plataforma de intercambio es una de las más utilizadas en el mundo, puesto que genera un gran  volumen de Bitcoins al cabo del año. Por este motivo, hoy no hemos querido desaprovechar la oportunidad de poder conocer este soporte en profundidad y así saber con todo lo que contamos si decidimos elegir a BTC-E como nuestra plataforma de confianza.

Vamos a ver qué es todo lo que nos ofrece para nuestras operaciones.

¿En qué consiste BTC-E?

La primera parada de nuestro análisis va a ser para conocer un poco mejor cómo se creó BTC-E. Como ya hemos comentado, se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas y su popularidad llega debido a la experiencia que tiene ofreciendo sus servicios en este sector.

El soporte fue fundado en el mes de julio del año 2011 y desde entonces, ha seguido introduciendo nuevos servicios y sistemas para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Tanto ha sido así, que desde que se creara, BTC-E no ha parado de crecer y actualmente genera más del 2.5% del volumen de Bitcoins en el mundo.

Una de las principales ventajas que tenemos si trabajamos con BTC-E es que no solo podremos llevar a cabo nuestros intercambios con Bitcoins, también podremos hacerlo utilizando otras criptomonedas minoritarias como es el caso de Litecoin, Namecoin o Ethereum, entre otras.

Pero además, las operaciones que realicemos se pueden hacer con varias monedas tradicionales, estando presentes los valores más importantes del mundo.

Así, los intercambios se pueden llevar a cabo en dólares, euros o libras.

La particularidad en todo ésto es que BTC-E es una de las pocas plataformas que trabaja con el rublo ruso.

Por este motivo, muchos establecen la sede central del soporte en Rusia, aunque hay quienes aseguran que la plataforma es gestionada desde Bulgaria e incluso otros ubican la oficina en Chipre.

BTCE

La realidad es que este dato no está del todo confirmado puesto que BTC-E trabaja a partir del más estricto anonimato, por eso aún no se ha podido determinar donde está situada exactamente.

Lo que sí se sabe es que Always Efficient LLP es la encargada de operar la plataforma, que está registrada en Londres y además tiene como cabeza visible a Sandra Gina Esparun y Evaline Sophie Joubert.

Una vez que ya conocemos algo más sobre el soporte, vamos a meternos de lleno en el análisis del mismo para así conocer todas las herramientas con las que contamos para llevar a cabo nuestros intercambios y saber cómo podemos formar parte de la propia plataforma.

Cómo abrirnos una cuenta en BTC-E

Para llevar a cabo el registro, el usuario debe seguir una serie de pasos muy simples mediante los cuales conseguirá abrir una nueva cuenta:

✸Crear una cuenta nueva

Si lo que necesitamos es un soporte como BTC-E para operar con criptomonedas, el primer paso que debemos realizar es abrirnos una cuenta en la plataforma y seguir las instrucciones que nos indiquen.

No es un proceso complicado, ya que BTC-E nos ofrece muchas facilidades para que podamos abrirnos una cuenta de una manera rápida y segura. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la página web del soporte y desde allí hacer el registro.

Este paso apenas nos llevará unos minutos puesto que lo único que nos piden, de momento, es introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. La contraseña es fundamental, puesto que va a ser nuestra clave personal para poder entrar en nuestra cuenta y operar.

BTCE2

✸Verificación de la cuenta

Una vez que hemos dado este paso, nos dirigiremos a nuestra email para verificar la cuenta. Algo bastante sencillo, ya que la propia plataforma nos enviará un correo y desde allí podremos validar nuestra identidad.

Eso sí, posteriormente, el proceso de verificación se complicará un poco, ya que nos van a pedir una serie de documentos identificativos para corroborar que verdaderamente somos nosotros y así evitar cualquier tipo de fraude al respecto.

Aunque luego podremos operar desde el anonimato, BTC-E ha incluido este paso porque hace unos años sufrió un hackeo, por lo que ha necesitado añadir otras medidas de seguridad para así controlar a los usuarios.

En este sentido, una vez que hayamos validado nuestra cuenta, tendremos que enviar una copia de nuestro DNI o en su defecto, podemos hacer lo propio con el carnet de conducir o el pasaporte.

Cualquier documento oficial es válido para llevar a cabo este proceso. Después de corroborar nuestra identidad, tendremos también que enviar un documento que acredite nuestro lugar de residencia, para que así la plataforma sepa que vivimos en un país donde puede ofrecernos totales coberturas y garantías.

Todo ésto es lo que debemos llevar a cabo si queremos abrirnos una cuenta en BTC-E y a partir de aquí, podremos empezar a operar con las diferentes criptomonedas o realizar los intercambios con las divisas tradicionales que tenemos disponibles.

Una plataforma avanzada para operar con BTC-E

La gran mayoría de soportes de este tipo suelen ofrecer una plataforma web o una aplicación para dispositivos móviles a través de las cuales podamos llevar a cabo todas nuestras operaciones. Pero BTC-E es diferente.

Es cierto que desde la web podemos realizar muchos movimientos, aunque la plataforma que nos ofrece es bastante más avanzada.

Seguro que te suena MetaTrader 4 (MT4), puesto que es un soporte muy popular entre los brókers que ofrecen sus servicios para invertir en Forex.

Pues bien, BTC-E pone a nuestra disposición esta plataforma para que podamos realizar los intercambios. Algo que es bastante beneficioso, ya que MT4 cuenta con una gran número de herramientas para realizar las operaciones.

Para empezar, hay que decir que esta plataforma de trading está disponible desde el año 2005, por lo que la experiencia que tiene en el sector la ha convertido en uno de los mejores soportes que existe en el mercado.

BTCE plataforma

No es para menos, ya que si trabajamos con esta plataforma podemos utilizar un gran número de indicadores y gráficos para realizar las operaciones y de igual modo,algo muy importante con respecto al intercambio de criptomonedas es que tenemos la posibilidad de emitir dos tipos de órdenes: las de forma instantánea y las pendientes.

Además, cabe destacar que MetaTrader4 es completamente gratuita, pudiendo personalizar todas las herramientas que necesitemos para adecuarlas así a nuestras necesidades.

Igualmente, cuenta con una barra de herramientas avanzadas, así como la posibilidad de consultar nuestro historial de movimientos y a lo que hay que añadir, que tiene un sistema automático integrado y cuenta con una app para dispositivos móviles propia compatible con Android e iOS.

BTCE App
Aunque MetraTrader4 se ha utilizado principalmente para el comercio de divisas, muchos brókers han incluido a este soporte par negociar en otros mercados y es aquí donde cobra protagonismo BTC-E porque utiliza esta plataforma para llevar a cabo los intercambios y las transacciones con las diferentes criptomonedas que pone a nuestra disposición.

Transacciones rápidas y baratas

No cabe duda de que uno de los aspectos que más nos interesa cuando vamos a elegir una plataforma de intercambio como ésta, es conocer cómo son las transacciones que podemos llevar a cabo y los costes adicionales a los que podemos estar expuestos.

Hay que decir que con BTC-E los movimientos que realicemos se van a hacer bastante rápido, ya que las órdenes que emitamos serán instantáneas, aunque pueden tener un proceso de confirmación de 24 horas aproximadamente.

El volumen máximo con el que podemos trabajar de forma mensual es de alrededor de 98.000 Bitcoins y hay que tener en cuenta que todas las operaciones que realicemos necesitarán una autenticación por nuestra parte.

Lo habitual es que el sistema nos pida dos tipos de clave diferentes, una privada y la otra pública, para asegurar que las transacciones son limpias y llegarán a los usuarios elegidos.

Otro aspecto importante que hay que conocer dentro de este contexto es que todas las compras que hagamos con BTC-E se pueden llevar a cabo a través de diferentes métodos.

El principal de ellos es el de criptomonedas, ya que nosotros podemos adquirir lo que necesitemos utilizando todas las monedas virtuales que la plataforma tiene disponibles.

Pero si lo preferimos, también podremos realizar nuestros movimientos utilizando dinero en metálico o a través de transferencias bancarias.

De igual modo, es importante comentar que BTC-E nos ofrece la posibilidad de utilizar sistemas de pago online, como Perfect Money o Bitstamp.

BTCE5

Por su parte, con los retiros pasa algo parecido, ya que tenemos disponibles la gran mayoría de sistemas que hemos comentado anteriormente.

Si queremos hacernos con nuestros fondos, podremos hacerlo mediante sistemas de pagos electrónicos, aquí se incluyen también WebMoney o PayPal o por medio de una transferencia bancaria o dinero en efectivo.

Pero en este caso, BTC-E también permite la posibilidad de poder hacer los retiros con otros métodos. Así, tenemos disponibles los servicios de intercambio de 24change.com.

En cualquier caso, los retiros no se pueden hacer hasta pasados 3 días desde la creación de nuestra cuenta y además, el proceso suele tardar unas 72 horas como máximo.

En cuanto a los porcentajes adicionales que tenemos que pagar si vamos a realizar algún tipo de transacción con BTC-E, éstos no suelen ser demasiado elevados, siendo una de las plataformas más baratas que existen en el mercado para realizar los intercambios.

Si lo que vamos a hacer es comprar o vender Bitcoins, entonces cada transacción tendrá un recargo del 0.20%, aunque dicho porcentaje podrá modificarse dependiendo de la cuenta con la que operemos.

En el caso de que vayamos a operar con rublos o dólares, el porcentaje es un poco más elevado, pudiendo ser del 0.50%.

Otros aspectos de la plataforma

Para finalizar nuestro análisis queríamos comentar algunos otros aspectos importantes de la plataforma que es bueno que conozcamos.

Por ejemplo, la asistencia técnica que ofrece. Se trata de un buen servicio personalizado y podremos ponernos en contacto con el soporte a través de un correo electrónico o un número de teléfono.

BTCE6Además, BTC-E tiene disponible un chat en vivo desde donde podremos ponernos en contacto con otros usuarios e incluso poder seguir las mejores estrategias. Se trata de una herramienta muy útil sobre todo si somos principiantes en este mundo.

También hay que destacar su innovador servicio PAMM, siglas que pertenecen a Percent Allocation Management Module.

Se trata de un sistema a través del cual, los usuarios que formen parte de la plataforma pueden convertirse en gestores de cuentas de otros traders, un método que se complementa con lo que comentábamos anteriormente del seguimiento de las estrategias.

Finalmente, no podemos olvidar comentar la gran liquidez que reporta la plataforma, la gran mayoría de operaciones suelen traer un buen número de beneficios, entre otras cosas, porque BTC-E trabaja con comisiones muy bajas.

De igual modo, el proceso de retiros de esta plataforma es bastante rápido, siendo uno de los que presenta mayor velocidad en el mercado y además, es importante volver a recalcar la presencia de MetaTrader4, como el soporte para llevar a cabo nuestras operaciones, que además está integrado dentro de la API de la propia plataforma.

BTCE7

En definitiva, podemos decir que BTC-E es una muy buena plataforma de intercambio, ya que ofrece unos servicios muy completos en relación a las criptomonedas y a las divisas tradicionales.

Son muchos los años de experiencia que tiene este soporte, por este motivo, cuenta con un gran número de usuarios que hacen uso de sus servicios y además, están muy bien valorados.

Por todo ello, si estás pensando en elegir una plataforma de intercambio, BTC-E es una de las mejores opciones por la que te puedes decantar y así disfrutar de todas las ventajas que ofrece, además de las garantías