Chile debate el porvenir de las criptomonedas en su país

Como en muchos otros países, Chile se encuentra debatiendo cuál debe ser el papel que ejerzan las criptomonedas en el futuro del país. Es por ello que desde el gobierno se ha organizado una jornada que bajo el nombre de Jornada Temática de Criptomonedas: Oportunidades y desafíos desde tres perspectivas desvelará las claves sobre su futuro.

criptomonedas chile

En este conjunto de conferencias, los ponentes quieren tratar una serie de temas que consideran que pueden afectar al futuro de las criptomonedas y del país. Los puntos a tratar serán los siguientes, el primer coloquio “Criptomonedas y tecnología” correrá a cargo del ingeniero Alejandro Hevia Angulo el cual es doctor en ciencias de la comunicación y profesor universitario.

La segunda ponencia tendrá como tema central “Criptomonedas y mercado” la cual tratará sobre las oportunidades que a día de hoy ofrece esta tecnología y los riesgos en los que se puede caer con su utilización.

También se harán talleres sobre las casas de cambio, un elemento que se debe conocer a la perfección y que resulta especialmente importante en Chile, ya que los principales exchanges Buda, Cryptomarket y OrionX se encuentran inmersos en un conflicto judicial.

Por último se cerrará este ciclo de ponencias e investigación con una charla coloquio sobre el papel que debe ejercer el estado con las criptomonedas.

Postura poco proclive del gobierno

Estas conferencias van en la línea de las declaraciones que realizó la semana pasada en Santiago el ministro de Economía José Ramón Valente el cual instó a darle una oportunidad al mercado de las criptomonedas, ya que considera que estamos ante “la economía del futuro”.

Estas declaraciones contrastan con las decisiones que ha llevado a cabo el gobierno en las últimas semanas ya que los banco habían optado por cerrar las cuentas a muchos de los exchanges y brokers de criptomonedas.

El propio CEF (Comité de Estabilidad Financiera) afirmó con rotundidad que “Chile requiere de una serie de regulaciones específicas que avalen el buen hacer de sus emisores o intermediadores”.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.