China apuesta por la tecnología Blockchain

Se ha recogido datos del último año, 2017, sobre el total de solicitudes de patentes para la tecnología Blockchain ante la Organización de la propiedad Intelectual (WIPO). Al parecer China es la gran potencia que ha apostado en este sector y en desarrollar el potencial que ofrece el sistema en el que se basa el Bitcoin. Una gran mayoría de patentes provienen del país con más población del mundo, China.

China potencia el Blockchain

Según el Financial Times, el pasado 25 de marzo, publico los resultados de la recopilada de datos por Thomson Reuters de la organización internacional de patentes en la cual se muestra un total de 406 solicitudes, siendo unas 225 procedentes de China, seguido la potencia de América EE.UU con 91 y Australia a la cola con 13.

Según uno de los expertos de Derecho Práctico de Thomson Reuteners, las solicitudes para la tecnología Blockchain se ha triplicado en el año pasado en comparación al 2016. Las empresas se están moviendo con una gran rapidez y efectividad para proteger las ideas que encaminaran una nueva etapa en cada sector de competencias. Este desarrollo tecnología aún queda un gran desarrollo y procesos de mejora pero están avanzándolo mucho antes de que la tecnología llegue al mercado.

blockchain en china

De las nueve empresas que más patentes de Blockchain han presentado desde el 2012 seis de ellas han sido empresas Chinas, dirigidas por el Desarrollo de Tecnología de Beijing. No todas las patentes conduzcan a productos viables, por ello podría causar problemas a la hora de entrar en cualquier industria, aunque sean en casos contados.

El experto de Thomson Reuteners, el señor Alex battenson añade al comentario anterior “las patentes son una herramienta muy importante para que las empresas que las utilicen atraigan una gran inversión. Estas patente sobre la tecnología Blockchain avisan a los inversores de que la empresa posee y puede capitalizar sobre la propiedad intelectual y no tendrá que hacer frente a las interferencias procedentes de otras partes alegando que es suya.

El gobierno de China

El gobierno Chino apoya el desarrollo de la tecnología Blockchain invirtiendo y respaldando la formación de un centro de Desarrollo de Blockchain. El pasado 23 de marzo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información Chino publico una lista de objetivos para potenciar el desarrollo común y la estandarización de la tecnología Blockchain.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.