China realiza su particular evaluación de las criptomonedas

Pese a que el gobierno chino optó por prohibir las criptomonedas, desde el Ministerio de Industria y Tecnología chino aseguran haberlo realizado para evaluar objetivamente el nivel de desarrollo de la cadena de bloques y su nivel de impacto.

El principal motivo de la creación de este informe tecnológico es que para el gobierno chino los informes que están elaborados por parte de las agencias de calificación de los estados unidos están muy condicionados por los intereses comerciales.

Mediante este informe desde los principales estamentos económicos de China, se pretende conseguir un análisis mucho más veraz e independiente que puede resultar útil para inversores, gobiernos, investigadores o empresas.

El informe elaborado por el gobierno del gigante asiático, se actualizará cada mes y evalúa cerca de 28 monedas.

El análisis se basa en tres aspectos:

  • La tecnología blockchain en la que se basa la criptomoneda
  • La aplicación o uso que se hace de esas criptomonedas
  • Apuesta por la innovación.

Para elegir las 28 monedas que participarán en este rating, se han basado en que tenga su cadena principal que se pueda crear un nodo, que tenga un explorador para la consulta de los bloques, que sea de código fuente abierta y que el inversor pueda contactar con la organización.

Sorprendentemente la mejor calificada no es Bitcoin, sino Ethereum la cual ha obtenido una valoración muy alta en cuanto a tecnología, aplicación e innovación. La segunda criptomoneda más valorada en este rating es Steem, mientras que la tercera es Lisk.

Para encontrar el Bitcoin tenemos que ir hasta la decimocuarta posición, donde la encontramos con una valoración realmente baja en cuanto a innovación y aplicación pero muy alta en innovación.

Este rating no es más que un sinónimo del interés que levantan las criptomonedas en inversores y empresas públicas en china. Pese a la restricción llevada a cabo por el gobierno, la realidad es bien distinta ya que muchos ven en la tecnología blockchain una revolución al sistema económica actual que también puede ser aplicable a muchos otros ámbitos de la sociedad.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.