Chrome pone punto y final al minado

Cada vez son más las plataformas que optan por restringir la posibilidad de trabajar con criptomonedas, redes sociales como Facebook o Twitter impidieron los anuncios y ahora Chrome ha anunciado que va a vetar las extensiones que permiten el minado de criptomonedas.

chrome mineria

Google Chrome es el navegador por excelencia, ya que el 56,84% de los usuarios optan por él, con una diferencia considerable respecto al segundo a discordia que tiene una tasa de penetración de un 18,95%. Según expertos en la materia, Chrome ofrece un servicio mucho más rápido y seguro que sus competidores, asentándolo como primera opción para el público general.

Lucha contra el cryptojacking

Así es como se denomina la lucha contra el malware que se utiliza para el minado de criptomonedas a través de los navegadores. Con el objetivo de erradicarlo, la compañía Mountain View está trabajando para mejor su software y evitar extensiones maliciosas.

Este tipo de extensiones, engañaban a los usuarios prometiéndoles una serie de funciones que era totalmente falsas, aprovechando su instalación en el sistema operativo para utilizar la potencia del ordenador para la minería.

Para poder controlar el móvil del sujeto, la extensión descargada inserta un código que le permite que se hace con parte del poder de procesamiento del equipo (entre un 50 y 60%) para el minado de criptomonedas. Las herramientas para instalar este software malicioso, se basan en JavaScript.

Uno de los casos más célebres de cryptojacking, fue el de la red de bots Smominru, la cual hackeo cerca de 500.000 ordenadores, consiguiendo minar cerca de 8.900 criptomonedas, una cantidad cercana a los dos millones de dólares.

Para evitar el cryptojackin, el usuario puede utilizar herramientas que bloquean las extensiones Javascript como ScriptSafe para Chrome.

Este es el segundo varapalo que Google le da a las criptomonedas, ya que hace escasamente un mes anunció que no iba a permitir ningún tipo de publicidad relacionada con las mismas. En los últimos meses, el buscador más utilizado acumulaba miles de quejas de sus usuarios los cuales mostraban su malestar por los anuncios de carácter fraudulento que aparecían.

Google no ha sido la única que ha optado por esta medida, ya que Facebook y recientemente Twitter también anunciaron que iban a acabar con los anuncios relacionados con las criptomonedas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.