Ciudadanos de Irán mueven $2,5 mil millones a Bitcoins

Tras la bajada de la moneda iraní, el rial iraní, durante estos últimos seis meses ha llegado a los topes, bajando casi un cuarto de su valor del precio que tenía en el mercado en 2017. La fijación del acuerdo con el presidente Obama, presidente de los EE.UU. antes de Donald Trump, se colapsó llevando a Irán al borde de una crisis de moneda nacional.

Esto ha llevado a una gran parte de la población a considerar la posibilidad de adquirir criptomonedas para no perder el valor de la moneda como tal, aunque sea muy volátil. La agitación que se vive ahora mismo en el país por comprar Bitcoins es bastante alta, se aumentado de forma exponencial el interés por la criptomoneda más famosa.

rial irani

$100 USD = 5 000 000 IRR

Para contrarrestar esta actuación por la ciudadanía, el gobierno unificó las tarifas de cambio de mercado abiertas y oficiales, elevó la tasa de interés e impuso medidas rigurosas, como detener a los intermediarios del mercado de criptomonedas.

Un ciudadano dio su opinión al periódico Forbes:

“Me parece una buena idea pasar el rial iraní a Bitcoin, ya que están cerrando todas los intercambios de moneda fiduciaria y el valor de la moneda está bajando como loco. Hay personas que compran Bitcoin por la plataforma en internet LocalBitcoins, y al parecer es la única forma de sacar el dinero del país sin que continúe bajando. El problema está en toda aquella gente que no puede permitírselo por la inflación desenfrenada del Rial iraní.”

Según Forbes afirma que hay 17 personas que venden Bitcoins que a través de la plataforma que el ciudadano anterior señalaba, LocalBitcoins, conecta con compradores iranís y vendedores de todo el mundo, para poder realizar la transacción correctamente.

Mohammad Reza

Mohammad Reza

El presidente de la Comisión Económica de Irán, Mohammad Reza Pourebrahimi, señala que hasta la fecha se ha intercambiado más de 2,5 mil millones de dólares, pero en moneda rial iraní, en cripto. Por lo que la reacción del gobierno es frenar la salida de más dinero de cualquier forma posible, ha prohibido a las instituciones financieras nacionales que traten con criptomonedas.

Priscilla Moriuchi señalo en Forbes que los iranís que quisieran sacar el dinero del país tras las regulaciones anteriores tendrían la posibilidad mediante mezcladores para ofuscar la señal de origen y el destino de sus transacciones. Comento además que las monedas orientadas al anonimato como Monero o Litecoin serían más útiles para evitar ser seguidas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.