El cofundador de Reedit ve en las criptomonedas un instrumento para combatir la hiperinflación

En una época en la que la economía mundial está pasando por un momento convulso, las criptomonedas pueden ser el refugio de muchas personas que quieren huir de la inestabilidad por la que pasan sus economías nacionales.

Alexis Ohanian

Alexis Ohanian, un célebre emprendedor estadounidense que fundó la plataforma de enlaces Reedit trató el tema de las criptomonedas a fondo en el Late Show de Stephen Colbert.

Ohanian a diferencia de muchos otros adinerados ve en las criptomonedas una enorme seguridad para muchos ciudadanos que son víctimas de las malogradas economías de sus países.

En la actualidad se están viendo casos de países como Venezuela o Zimbawe donde la situación económica es crítica, como consecuencia de una hiperinflación que ha dejado en una situación de precariedad absoluta a sus ciudadanos.

Otro ejemplo muy claro es el de Argentina, un país que a día de hoy está sumido en un corralito económico en el que sus ciudadanos no pueden sacar dinero de las entidades bancarias, algo impensable con las criptomonedas.

Ohanian ve precisamente en las criptomonedas una oportunidad para regular la economía mundial, el fundador de Reedit llegó a afirmar que “Las criptomonedas pueden llegar a ser en un futuro mucho más estables que el dinero fiduiciario”.

Ohanian puso como ejemplo el caso de Venezuela, donde si los ciudadanos tuviesen un buen número de criptomonedas, esquivarían la compleja situación económica por la que está pasando el país.

Otro aspecto en el que el célebre emprendedor hizo hincapié es la independencia de las criptomonedas, ya que no están reguladas por ningún banco mundial ni entidad económica.

“Para mucha gente en el mundo les dará mucha seguridad saber que el dinero es suyo, ahora es digital podrás transferirlo allá donde vayas siendo verdaderamente enriquecedor”.

Las palabras de Alexis Ohanian chocan con las de muchos reconocidos empresarios que se han mostrado contrarios a las criptomonedas ¿Será un juego de intereses?

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.