Colorado aceptará criptomonedas para financiar las campañas políticas

El estado permitirá la financiación de campañas políticas, a partir del próximo mes los partidos políticos podrán recibir donaciones en criptomonedas.

Colorado criptomonedas

Situado en la parte central de Estados Unidos, el gobierno de Colorado ha tomado una decisión que revolucionará la financiación de los partidos políticos y que hasta el momento solo se había permitido en muy pocos lugares del mundo.

Estados Unidos es el segundo país del mundo por detrás de Japón que más dinero invierte en criptomonedas, por lo que estamos hablando de una sociedad en las que las critomonedas cada vez cuentan con una mayor importancia.

La noticia fue publicada el pasado jueves 17 de mayo por el Denver Post, el cual se hacía eco de las declaraciones del secretario de Estado Wayne Williams en las que proponía que se pudiesen realizar donaciones.

Anteriormente, la Comisión Federal Electoral de los Estados Unidos ya había aprobado las criptomonedas como medio de financiación. Un aspecto que se debe de tener muy en cuenta es la volatilidad de este tipo de activos, es por ello que hay una ley que determina que se devolverían parte de las contribuciones al donante si el valor de la criptomoneda excede el límite máximo de la cantidad a donar.

Desde los principales estamentos económicos de Estados Unidos hay muchas voces discordantes con el proyecto, ya que ven en su alta volatilidad un gran inconveniente. Suzanne Straiert, subsecretaria de estado de Colorado afirmó que “acabará siendo un problema de contabilidad para las campañas que quieran usarla”.

Sin embargo, Colorado no será el primer estado que permite donaciones para la financiación de campañas políticas en criptomonedas, el primero de ellos fue New Hampshire el cual empezó a permitirla financiación con Bitcoin en el año 2014.

El principal problema que puede surgir es que muchos donantes pueden aprovechar las criptomonedas para hacer donaciones a los partidos mediante el blanqueo de dinero.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.