Comparación del Bitcoin con el Nasdaq del 2000

Hay una similitud bastante grande cuando se compara el mercado de las criptomonedas, en especial los precios del Bitcoin, con el Nasdaq en el año 2000, según Morgan Stanley comentó a sus clientes el pasado 19 de marzo.

La investigación realizada por analistas de los servicios financieros sugiere que el ascenso y caída que ha tenido el Bitcoin durante su vida desde el 2009 se parece mucho con el de Nasdaq, pero siendo el Bitcoin un desarrollo de quince veces superior ya que tiene menos de 10 años de vida, la criptomoneda más antigua y la primera de todas.

nasdaq-grafico

Grafico del mercado Nasdaq en el 2000

La comparación entre el mercado bajista que tuvo el Nasdaq en el 2000 y el Bitcoin en el 2017/2018 son extremadamente similares, el único factor a diferenciar con la intensidad con la que bajaron, en el caso del Nasdaq llego a un menos 44% llegando a caer de precio hasta 5 veces, por otro lado el Bitcoin llego a disminuir su valor hasta un 70% del alcanzado en diciembre de 2017, cuando alcanzo el valor de $20 000 siendo a principios de año del 2017  menos de $1000 su cotización por unidad de Bitcoin en el mercado.

Aun así aseguran de que la burbuja de precios del Bitcoin afecta alrededor del 1% del PIB mundial, siendo así ya un factor muy importante con el que se debe tener en cuenta en caso de que reviente esta burbuja de las criptomonedas.

bitcoin gráfico desde el 2016 hasta marzo 2018

Gráfico del valor del Bitcoin desde el 2016 hasta marzo de 2018

Se puede apreciar que en tan solo 4 meses ha descendido mucho todas las criptomonedas que operan en el mercado, pero parece ser que se estabilizan más que en este pasado mes. Ahora mismo el Bitcoin se encuentra por encima de 8 000 siendo la causa general del G-20 donde ha salido reforzado, aumentando casi $1 000 en menos de 24 horas. Los comentarios realizados en la cumbre del G-20 acerca de que las criptomonedas no representan una amenaza para la estabilidad global, ha subido la confianza y seguridad de los inversores de las monedas virtuales.

Expertos se continúan centrando entre la correlación del Bitcoin y Nasdaq, ahora Morgan Stanley pone como ejemplo el comportamiento de la moneda alternativa Tether (USDT) como una moneda de “desarrollo interesante”.

Afirman que cabe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano el enfoque de mercado podría acercarse cada vez más a las operaciones y transacciones entre cripmonedas/tokens, donde quedarían registrados en libros de operaciones los cuales son estarían regulados por el sistema bancario.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.