El Congreso de Estados Unidos pone las criptomonedas en el punto de mira

Por primera vez en la historia, se discutirá sobre el futuro de las criptomonedas en la Cámara de Representantes.

Congreso criptomonedas

Todos los años el gobierno de Estados Unidos, presenta un Informe Económico en el cual se presentan análisis y recomendaciones económicas para el futuro.

El informe del año 2017 se autocalificado como el de “El año de las criptomonedas”, dedicando gran parte de la auditoría al gran impacto que han tenido en la economía mundial las criptomonedas. Uno de los datos más esclarecedores, es que la palabra Bitcoin fue la segunda más buscada en Google el año pasado.

El precio del Bitcoin alcanzó precios insospechados, superando el valor de índices como el Dow Jones o Standart & Poors. Sin embargo, el principal handicap que encuentra la Cámara a las criptomonedas, es su alta volatilidad, calificándolo como un activo “altamente especulativo”.

Blockchain, la tecnología del futuro

A pesar de que no se acaba de creer en las criptomonedas como un nuevo método de pago, las principales instituciones económicas ven en el blockchain una tecnología altamente útil.

El Blockchain es una tecnología que se puede aplicar a muchos ámbitos, en el aspecto económico puede ser muy útil por la seguridad que ofrece. En el informe económico se hacía mucho hincapie en que se trabaje mano a mano con los desarrolladores de las cadenas de bloques (Blockchain) ya que su tecnología también puede ser aplicada a campos como el de la salud o el energético.

Uno de los ejemplos más claros del buen uso de la tecnología blockchain, es que varias agencias del gobierno de EE.UU la están utilizando para mejorar la transparencia y eficiencia en sus bases de datos.

Entre los casos más exitosos de la aplicación del Blockchain en el país estadounidense, está el  de la ley de Iniciativa de Blockchain para Delaware. Mediante está ley se introdujo una tecnología que contribuye a la simplificación de la infraestructura del registro y su funcionamiento.

Con el objetivo de expandir el uso del Blockchain, Estados Unidos ha creado la Oficina Emergente de Tecnología Ciudadana, la cual a través del programa Federal de Blockchain está intentando implementar la tecnología en la gestión pública.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.