Crean una tecnología que minará criptomonedas con la energía del mar

La complejidad que supone minar criptomonedas en los últimos tiempos ha hecho que se busquen nuevas formas de minado, la empresa Fundación Tara junto con la empresa de publicidad Fred and Farid han creado un innovador proyecto en el que se podrá minar aprovechando la energía producida por las mareas.

Oceano criptomonedas

Para conocer mejor el proyecto es fundamental conocer a sus creadores, la Fundación Tara dirigida por Agnes B y Etienne Bourgois realiza un gran trabajo medioambiental con los océanos, de hecho sus misiones se centran en tres puntos: Océano y humanidad; Océano y biodiversidad y Océano y clima.

Durante estos últimos 15 años han hecho una gran cantidad de expediciones por todo el mundo, intentando comprender y resolver algunos de los problemas que afectaban a los océanos. Con la larga y dilatada experiencia que han obtenido, han decidido poner el broche a su carrera con la creación del Ocean Miner.

Este dispositivo utiliza una tecnología que se ha conseguido tras muchos años de investigación y trabajo, está compuesto por un sistema inédito que se compone de una turbina hidráulica la cual al ser accionada por las corrientes convierte la energía del océano en electricidad.

El dispositivo ha sido colocado en el Golfo de Morbihan en la costa atlántica de Francia, ya que se esta zona de costa se caracteriza por tener grandes mareas, una condición indispensable para que se pueda sacar redito al Ocean Miner.

Los creadores de esta tecnología, afirman que se está trabajando poco a poco, sin ningún tipo de prisas para conseguir el resultado esperado. El principal objetivo es que este proyecto pueda ser utilizado en una gran variedad de ámbitos, incluyendo campos como el de la ingeniería o nuevas tecnologías como el blockchain o criptomonedas.

Para poder llevar a cabo el proyecto, se ha abierto una campaña de financiación a la cual se puede acceder desde la propia página web. Las donaciones se realizan en la moneda nacional del donante y la cantidad es libre. Por el momento solo se han conseguido 200€, una cantidad que esperan que aumente en los próximos meses a medida que el proyecto alcance una mayor popularidad.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.