Crecen las estafas con criptomondedas en Android

Conscientes de la popularidad que han alcanzado las criptomonedas, cada vez son más las estafas que se dan en dispositivos móviles.

Wallet

El número de usuarios que compra criptomoneda crece al mismo ritmo que aparecen el número de estafas. Las aplicaciones móviles dedicadas a la compra-venta de criptomonedas son muchas, sin embargo son unas pocas las que garantizan absoluta seguridad en sus operaciones.

La mayoría de estas estafas se dedican a conseguir las credenciales de las cuentas de sus usuarios para poder hacerse con todas las monedas digitales. Entre las características principales destacan por tener una interfaz muy parecida a las aplicaciones verdaderas y por publicar un gran número de reviews en internet (todas manipuladas) hablando maravillas de sus servicios.

Wallets que te dejan sin criptomonedas

Se han encontrado en la red varias aplicaciones que han intentado suplantar la identidad de Myetherwallet, uno de los wallets por excelencia. Simulan que estás accediendo a tu monedero y en el momento que introduces tus datos te encuentras con que no hay nada más que el menú de inicio, para tu desgracia, ellos ya se han hecho con tu contraseña de Myetherwallet y en unos pocos minutos ya te habrán dejado sin un bitcoin.

También se han encontrado en menor medida, aplicaciones que engañan al usuario mediante un proceso para que haga una transferencia directa a la cartera por el estafador. Obviamente inventan unos argumentos absolutamente falsos con los que consiguen engañar a la gente con pocos conocimientos digitales.

Minería que se convierte en un engaño

A diferencia de las estafas que se dan en los exchanges o en los wallets, en este caso no pretenden quedarse con tus criptomonedas, si no que veas anuncios para que caigas en sus verdaderas estafas.

Es muy curioso ver como en estas aplicaciones prometen un minado especial que en ocasiones es imposible, ya que dicen poder minar criptomonedas que no lo permiten.

Google Play consciente de la gran cantidad de malware que hay en la red trabaja sin cesar parar detectar todas las estafas existentes y erradicarlas.

Como protegerte de todos estos fraudes

Desde Criptmonedastop os vamos a dar una serie de recomendaciones que consideramos que son muy importantes para que no acabéis cayendo en una aplicación maliciosa.

-Trabajar con criptomonedas requiere la misma seriedad con la que gestionas tus movimientos bancarios.

-Cuando vayas a descargar una aplicación de Google Play comprueba que tiene una buena valoración y los comentarios de los usuarios son positivos, de no ser así ni se te ocurra descargarla.

– Si quieres descargar una aplicación oficial gestiónalo desde la web oficial de la plataforma, ya que internet está lleno de réplicas de malware.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.