Criptokitties el juego basado en Ethereum consigue $12 millones en fondos

Cryptokitties trata de un nuevo videojuego virtual basado en Ethereum donde permite que los usuarios puedan crear y criar gatitos virtuales, almacenando el material genético de cada gato de forma digital en tecnología Blockchain. Este sistema está desarrollado para que los clientes puedan comprar y vender los gatos y demás posibilidades de compra mediante la moneda virtual Ethereum, por ello el usuario debe comprar previamente ETH para poder jugar dentro de este juego virtual.

Viendo el potencial y la innovación que tiene este videojuego, la startup que lo ha creado, Axiom Zen ha recaudado la cantidad de 12 millones de fondo de un grupo de inversores. Han contado con el apoyo de dos grande firmas de capital de riesgo, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures, y por otro lado una larga lista de inversores de la plataforma AngelList.

Estas dos grandes firmas de capital de riesgo son grandes inversores en empresas que han salido adelante con un gran nivel de éxito como es la billetera de Coinbase, como ejemplo. Otro de los ejemplos más conocidos por parte de Andreessen Horrowitz es que fue uno de los primero en creer en el proyecto de Mark Zuckerberg Facebook o en el caso de Union Square fue uno de los primero también en apoyar el proyecto de Twitter.

adreessen-horowitz

La firma de capital de riesgo Adreessen Horowitz

Cumpliendo records

El proyecto del videojuego fue lanzado el 28 de noviembre del 2017, se convirtió a principios en tan solo una semana en la aplicación descentralizada más grande basada en Ethereum, la cual alcanzo el 13,94% del volumen de transacciones de contratos inteligentes de Ethereum en más de 1 500 bloques, incluso en algún momento causo una congestión en la red.

Dos meses más tarde de que se lanzara el videojuego al público, la cotización de la criptomoneda Ethereum aumento en más de 152%, siendo en su momento $469 el 28 de noviembre y $1185 el 28 de enero. Obviamente este incremento de valor, no es debido únicamente al videojuego, seguramente sea una pequeña parte, pero el Ethereum se ha visto afectado gracias a Cryptokitties.

Otros casos

El Blockchain es una tecnología innovadora que se está incorporando en muchos sectores modernizando sus sistemas. En el caso de los videojuegos ya hay varios que están implementando en su software, a pesar del caso descrito, también ocurre en Spells of Genesis está basado en la Blockchain de Bitcoin u otro caso Beyond the Void, basado en Nexium (NXC).

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.