Criptomonedas ¿Las nuevas monedas nacionales?

Cada vez son más los gobiernos que están optando por implementar las criptomonedas como un sistema de pago nacional. El caso más reciente y relevante es el de Venezuela, que hace poco más de un mes anunció la creación del petro, la criptomoneda nacional.

En las últimas semanas, países como Rusia o Irán también se han mostrado partidarios de crear su propia criptomoneda, y muy probablemente a medida que pase el tiempo cada vez sean más los que opten por ello.

Petro criptomoneda

¿Qué pretenden los gobiernos con la creación de una criptomoneda nacional?

La creación de una moneda digital autóctona va mucho más allá del avance tecnológico que puede suponer. En el caso de Venezuela, pese a no haberlo reconocido públicamente, quieren utilizar la criptomoneda para refinanciar la economía del país y poder hacer frente a las sanciones que les impuso los Estados Unidos.

Otro de los motivos por los que se han creado las criptomonedas nacionales, es porque los gobiernos quieren hacer un guiño a una población que está hastiada de la mala situación económica y ve la posibilidad de que se cree un nuevo sistema económico.

Mediante las criptomonedas, la ciudadanía conseguirá una mayor facilidad en el intercambio de divisas, una mayor entrada de capital extranjero en la nación y transacciones mucho más rápidas que con los medios de pago tradicionales.

¿Una criptomoneda nacional rusa?

Vladimir Putin anunció a principios del 2018 que existía la posibilidad de que creasen una criptomoneda nacional, por el momento no se ha vuelto a saber nada más, pero todo apunta a que más pronto que tarde puede que esté en el mercado.

Asesorado por el Banco Central de Rusia, tuvo la iniciativa de crear una nueva criptomoneda que se termine convirtiendo en referente en la zona de Eurasia.

La tecnología de sus criptomoneda estará basada en Ethereum y su principal objetivo es marcar un antes y un después en la economía del continente europeo. Putin también quiere aprovechar para desmarcarse del resto de países europeos y en cierta medida “asestar una puñalada al euro”.

¿Una revolución económica?

Ahora que conocemos un poco mejor los proyectos de criptomoneda nacional, también os queremos demostrar que no es oro todo lo que reluce.

La principal ventaja de las criptomonedas es que es una moneda descentralizada, lo que le permite conseguir cierta independencia respecto al estado, en embargo estas monedas digitales se basan en las normas y criterios establecidos por los gobiernos. Por lo tanto, parece que no estamos ante una moneda digital totalmente descentralizada.

Otro hándicap que hemos encontrado, es que Venezuela ha proclamado a los cuatro vientos que la criptomoneda va a proporcionar proyectos tecnológicos muy interesantes, sin embargo no parece más que un parche para recaudar fondos para las arcas venezolanas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.