Cryptocup el primer juego de fútbol basado en tecnología blockchain

El blockchain va mucho más allá de las criptomonedas y ya ha llegado al mundo del fútbol. Con un mundial a la vuelta de la esquina aparecen muchas aplicaciones relacionadas con el evento deportivo por excelencia, este año no iba a ser menos y la tecnología blockchain tendrá una gran importancia.

La plataforma recibe el nombre de Cryptocup y ofrece la posibilidad de realizar pronósticos de todos los partidos que se disputarán en la competición. Las predicciones quedarán registradas en un token el cual recibe el nombre de ERC721 de forma automática.

Para poder participar, cada jugador deberá ingresar una cantidad predeterminada de Ethereum: 0.075 ETH hasta el 4 de junio, 0.11 ETH hasta el 11 de junio y a partir del día 12 o 13 de junio se pagarán 0.15 ETH.

Una vez empiece el mundial y se cierre el plazo de inscripciones se creará un bote –por el momento es de 18,83 ETH- y se repartirá entre aquellos que consigan un mayor número de aciertos.

En el caso de que existan varios acertantes que acierten el resultado del partido, el reparto de los tokens se llevará a cabo en base al acierto del marcador. Acertar el resultado supondrá al usuario una suma de 3 puntos en la clasificación general, si además acierta el marcador sumará 10.

A medida que vaya desarrollándose el torneo, los aciertos se premiarán con un mayor número de puntos, en el caso de adivinar qué equipos alcanzarán los cuartos de final se pagará con 50 puntos por cada uno de ellos e irá aumentando en caso de alcanzar las rondas finales.

El proyecto apunta a que será todo un éxito, ya que combina dos tendencias el fútbol y la tecnología blockchain. Este proyecto puede ser la primera piedra para futuros juegos en los que la tecnología blockchain tenga un gran peso.

Tal ha sido la acogida de esta nueva creación que ya se ha reconocido a los creadores de Crypto Cup con uno de los premios Hackaton en el ETHBuenosAires.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.