Desarticulada una banda que robaba joyas para invertir en criptomonedas

La Policía Nacional detuvo durante la jornada de ayer a una banda que se dedicaba al robo de joyas en domicilios para posteriormente cambiarlos por criptomonedas.

criptomonedas robos

La detención se llevó a cabo en el barrio madrileño de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capital de España. La banda compuesta por ciudadanos de América Latina y del este de Europa, tenía un modus operandi muy particular.

Con el objetivo de tratar de despistar a los cuerpos de policía, se creó una sociedad llamada Eywa Traders, cuyo nombre está compuesto por las dos primeras letras del nombre de dos componentes de la banda, supuestamente la empresa se dedicaba a la venta de joyería de segunda mano para reconvertirla en lingotes de oro.

Algo tenía de cierto la función de la empresa, sin embargo muy poco tenía de legal, ya que adquirían las joyas recurriendo al hurto. Los componentes de la banda eran expertos en acceder a fincas privadas, lo que les permitía hacerse con botines de un valor incalculable.

Este grupo delictivo hacía un seguimiento a sus víctimas, asegurándose que eran personas adineradas y que tenían un buen patrimonio en joyas. Una vez ya las habían conseguido, las convertían en oro para evitar dejar pistas y vendían los lingotes para reinvertirlos en criptomonedas. Un proceso centrado exclusivamente en tratar de no dejar rastro.

Fuentes policiales apuntan a un ciudadano de origen bosnio como principal cabecilla de la banda. El cuerpo nacional de policía sigue trabajando con más personas que se han visto afectadas por este delito, gran parte de ellas en el barrio madrileño de Salamanca y una menor proporción en la ciudad de Marbella, lugar donde estaba asentada dicha organización criminal.

Desde la Unión Europea y el gobierno español, se está trabajando para crear un marco regulatorio que evite este tipo de actividades delictivas por parte de las criptomonedas, es por ello que se quiere trabajar mano a mano con los exchanges para conocer de primera mano cuando se realizan movimientos sospechosos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.