Desbloqueo de 40 sitios web relacionados con el Bitcoin, en Rusia

El Bitcoin da lugar a controversia por parte de distinta organizaciones alguna que están a favor de las criptodivisas y creen que las serán las monedas del futuro con las que podremos comprar cualquier cosa, y por otra parte los que pretenden prohibirlas argumentando que no están respaldadas por ningún activo real.

Cierre de 40 Sitios Web

La demanda por parte de los fiscales de San Petersburgo da lugar a principios de marzo de 2017, con principal y único motivo de prohibir algunos sitios web como Bestchange.ru y 24paybank.com ya que según el tribunal estaban difundiendo información por la red y mostrando contenido sobre criptomonedas, las cuales no están respaldadas por ningún activo real y además no proporciona información sobre sus propietarios.

Llego julio de 2017, y tras la larga espera de hasta casi 5 meses, el Tribunal de distrito de Oktyabrsky de San Petersburgo aprobó la solicitud que en su día la Fiscalía de San Petersburgo presentó y bloqueó las 40 páginas web que estaban relacionadas con el bitcoin y las difamaciones de información de la tecnología de las criptomonedas.

san-petesburgo

El argumento que declaró el Tribunal de San Petersburgo como decisión de cerrar estos 40 sitios web como fue el siguiente:

La libre circulación de las criptomonedas e información sobre ellas en páginas web, por una parte contribuye al crecimiento de una economía informal que no puede ser utilizada por los ciudadanos, ni entidades legales como la federación Rusa, ya que no está basada en ningún activo real. Y por otra parte las criptomonedas están realmente implicadas con el uso activo de tráfico de drogas ilícitas,  armas ilegales, además de documentos falsificados y más actividades delictivas, es decir, las utilizan para actos criminales.

Anulación de sentencia

Pues bien este martes pasado el 27 de febrero, el tribunal Municipal retomo el caso del cierre de los 40 sitios web relacionados con el Bitcoin y criptomonedas anulando el resultado expuesto en julio de 2017, quedando así abiertas para el público y como legales. De todos modos se debe examinar el caso de nuevo con mayor determinación reuniendo el órgano judicial ruso.

A todo esto se suma la declaración de la opinión de Bill Gates acerca de las criptomonedas que puedes ver aquí. En las que afirma ser estar en contra de las criptomonedas por la relación que tienen con el mundo criminal y de narcotráfico.

Podría ser un momento duro para las criptomonedas ya que muchos gobiernos y personas influyentes van en contra de estas monedas del siglo XXI

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.