Análisis del descenso del mercado de las criptomonedas

Visto lo visto este año 2018 está siendo un momento difícil para el mercado de las critpomonedas que desde la gran subida que se propició en diciembre de 2017, no ha parado de bajar en picado sin compasión.

Todo lo relacionado con el Blockchain y las criptomonedas hizo que crecieran significadamente y tuviesen su momento de gloria en el 2017, donde lo encabezaba la moneda más famosa el Bitcoin llegando a los $20 000 en su valor. Las inversiones estaban en auge y la gente solo quería adquirir esta nueva moneda, aunque no supiese nada acerca de las criptomonedas. Esto hizo que se creara una pequeña burbuja, la cual y por lo visto, los valores de las monedas virtuales ya no son lo que eran.

A partir de noticias y los descensos en el mercado de las criptomonedas se han creado tendencias bajistas donde la gran mayoría de inversores ya no confía en la nueva moneda, moneda del futuro que muchos decían y siguen creyendo. Esto lo que causa es que no haya más inversiones y el precio decaiga, donde la típica regla de la oferta y demanda juega un papel fundamental.

global chart market capitalization

El mercado de las monedas digitales a día de hoy es de 257 mil millones de dólares cuando hace tan solo 4 meses llego a 822 mil millones de dólares. La increíble bajada del cómputo global de las criptomonedas siendo arrastradas por el Bitcoin y las principales monedas como Ethereum, Litecoin, Ripple, etc.

Bitcoin/USD

Bitcoin chart market capitalization

Actualmente los precios del Bitcoin están por debajo de los $7 000, ya en el mes de febrero tuvo una gran bajada que llego hasta los $6 000 donde pudo recuperarse bastante bien llegando a más de $11 000 pero de nuevo ha vuelto a bajar en picado estando ahora alrededor de $6 800. Estaremos atentos a los próximos cambios para ver si rompe la tendencia bajista para dar los primero signos de tendencia alcista.

Ethereum/USD

ethereum chart market capitalization

En cuanto al Ethereum, sigue la línea bajista al igual que el mercado de las criptomonedas. Ahora mismo está en los mínimos desde cuando empezó a subir, durante estos últimos 4 meses no había estado tan por debajo en las gráficas. El descenso ha sido significativo desde los $870 del 5 de marzo a los $358 el pasado 1 de abril.

Ripple/USD

ripple chart market capitalization

La tercera criptomonedas con más capitalización de mercado el Ripple desde la gran subida el cual llego a rozar los $4, no ha podido remontar su posición tocando fondo el 1 de abril en $0,45. Al parecer no tiene mucha intención de subir.

Conclusión

Como se ha podido observar en tan solo 3 de las criptomonedas más mediáticas ya tenemos más que suficiente como para determinar que el mundo de las monedas virtuales está en momentos de crisis, y que no se sabe si podrá recuperarse todo lo ganado en el año 2017.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.