Detienen a una de las mayores bandas de ciberdelincuentes

Han encontrado a una de las bandas de ciberdelincuentes más grandes del planeta. Justo ayer, 26 de marzo de 2018, la policía española tras una larga investigación en el propio caso, han detenido a la banda que estaba compuesta por rusos y ucranianos implicados en el robo de más de $1 240 millones a instituciones financieras de alrededor del mundo. Para blanquear el dinero lo hacían mediante Bitcoins, ya que así no se les podía seguir el rastro.

Tanto el cabecilla de la banda “Denis K.” y como sus tres cómplices de origen ruso y ucraniano, fueron identificados y inmediatamente arrestados, en el día de ayer, por la policía española y la Europol en la ciudad de Alicante. En tan solo un periodo de 5 años la banda ha sido capaz de robar más de 1 000 millones de dólares a única y exclusivamente a entidades financieras.

Los ataques a más de 100 entidades financieras, la banda de cibernéticos llegaban incluso a salir con más de 10 millones en tan solo un atraco. Siendo la gran mayoría entidades rusas y alrededor de 50 de ellos se vieron seriamente afectados por este ataque a sus cajeros.

El proceso que llevaban a cabo era mediante el acceso a las redes bancarias internar. Enviaban un correo electrónico de phishing con varios archivos que contenían malwares (virus) directamente a trabajadores de los bancos. Una vez instalado en los ordenadores ya eran capaces de manejar todo su sistema sin que se dieran cuenta. Teniendo el control total, les permitió sacar todo el dinero que quisieran de forma ilimitada de los cajeros de las entidades financieras.

policia declarando en el caso de Denis K.

Una vez obtenían todo el dinero no gastaban el dinero fiduciario, sino que lo intercambiaban por Bitcoins. Una vez con hecha la conversión a moneda digital, hacían las compras que quisieron de vehículos, bienes inmuebles, etc.

Otra detención

La policía tailandesa detuvo el pasado febrero a Sergey Medvedev, uno de las personas al cargo de una organización internacional de ciberdelincuencia y administrador de una página web oscura “Infraud”. En este portal los delincuentes vendían tanto tarjetas de crédito robadas como identidades gubernamentales obtenidas de forma ilegal. Cuando procedieron a su arresto el ciberdelincuente tenía en posesión más de 820 millones de dólares en Bitcoins que son más de 100 000 BTC.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.