Detienen a una red de estafadores de criptomonedas en China

La policía china ha puesto cerco a una red de estafadores compuesta por cuatro personas que habían conseguido estafar en los últimos 15 días cerca de 13 millones de dólares.

china criptomoneda

La detención fue realizada durante la jornada de ayer en la ciudad de Xi’An en la provincia de Shaanxi, pese a que la compañía estaba registrada en Hong Kong bajo el nombre de DTC Holding.

La estafa había afectado a cerca de 13.000 personas pertenecientes a 31 provincias y municipios de China, para captarlos se les ofrecía realizar una serie de operaciones que les darían una gran rentabilidad en criptomonedas.

Este fraude iba destinado a personas de clase alta del país asiático, ya que la inversión mínima que se exigía era la compra de 480.000 tokens para luego conseguir unos beneficios que rondaban los 13.000$ diarios. Con el objetivo de darle veracidad a su producto, aseguraban que tenían pactos firmados con múltiples casas de cambio de renombre como Shangya, U-Coin o ZB.

Como es lógico, con el paso de los días, fueron acumulándose denuncias, lo que llevó a la policía a abrir una investigación en la que se desveló que estaban ante una estafa piramidal cuyo CEO, era una persona extranjera ajeno al país asiático.

Esta noticia contrasta con la prohibición de las criptomonedas por parte del gobierno del país chino, ya que entre sus principales obsesiones estaba erradicar todas las ICOs, considerado uno de los principales fraudes.

Es tal el control del gobierno chino respecto a las actividades relacionadas con las criptomonedas o el blockchain que se han bloqueado miles de páginas e incluso se ha llegado a evitar charlas en las que se hablaba acerca de esta tecnología digital.

En los próximos meses saldrán a la luz muchos marcos regulatorios, los cuales se marcan como objetivo evitar todo este tipo de actividades delictivas relacionadas con las criptomonedas. No resulta extraño encontrar a diario nuevos fraudes en la materia, ya que hay muchos oportunistas que están aprovechando el boom de las criptomonedas.

En CriptomonedasTop seguiremos haciendo un seguimiento exhaustivo de todos los movimientos que se dan en el mercado de las criptomonedas, especialmente a aquellos que consideramos que pueden ser peligrosos para los intereses de los lectores.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.