El día de Pizza Bitcoin hace ya 8 años.

Justo ayer el 22 de mayo fue el día de Bitcoin Pizza Day que se celebra en la comunidad de bitcoin y de criptomonedas marcado como un hito importante para el mundo de las criptomonedas.

Ayer hizo 8 años del día en que un usuario y propietario de Bitcoins pago dos pizzas con la criptomoneda Bitcoin, en lo que fue el primer caso de todos en usar criptmonedas para pagar bienes. A partir de aquí se creó un antes y un después con el uso de monedas virtuales como medio de pago.

El usuario que pago estas dos pizza llamado Laszlo Hanyecz inmortalizó el momento en línea en el foro Bitcointalk.org, cuando pagó 10 000 BTC en Papa John’s Pizza en Estados Unidos.

Hanyecz, un programador, comentó por el foro si alguien estaría dispuesto a entregarle dos pizza por 10 000 BTC, y tuvo varios interesados en ofrecerse a comprar las pizzas en línea. El afortunado fue un adolescente llamado Jeremy Sturdivant, apodado Jercos, que aceptó el pago en Bitcoin y le envió las dos pizzas a la ubicación del programador.

En el momento en el que hizo el pago por esas pizzas el Bitcoin estaba alrededor de 0,0041 dólares, lo que significa que los 10 000 BTC de Hanyecz valían sólo 41 dólares. Justo ahora una pizza del Papa John’s valdría unos $20,5, es decir que costaría alrededor de 0.0025 BTC, con lo que se puede observar el gran crecimiento de valor de la criptomoneda en un espacio de tiempo de 8 años.

bitcoin pizza

bitcoin pizza

¿Cabe la posibilidad de comprar Pizza a día de hoy?

En el 2013 se creó un servicio llamado PizzaForCoins donde aceptan criptomonedas como medio de pago y luego realizan el pedido de la pizza a nombre y dirección del cliente. Por otra parte, a través de Egifter una plataforma donde puedes comprar productos mediante criptomonedas te permite pedir pizza a domicilio en los restaurantes de Domino’s Pizza y Papa John’s.

Gracias a este primer contacto que tuvo el programador Hanyecz ha tenido un impacto importante en los restaurantes de toda América donde aceptan Bitcoin como método de pago. Un sitio web llamado Bitcoinrestaurants aporta al usuario la ubicación de unos 83 restaurantes donde pueden pagar su factura en Bitcoins.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.