El “discípulo” de Buffett opina sobre el Bitcoin

El conocido inversor de fondo Chamath Palhapitiya, se ha autoproclamado discípulo de los famosos inversores Warren Buffet y Charlie Munger, pero se ha puesto en su contra afirmando que los dos están equivocados en cuanto al Bitcoin y las criptomonedas, anunció el pasado miércoles 9 de mayo al medio de comunicación la CNBC.

Ya comentamos el otro día la entrevista en una conferencia a Buffet y su compañero de inversiones Munger sobre el Bitcoin, y tanto uno como el otro no apoyaban para nada la iniciativa de las criptomonedas incluso llegando a comentar que “es veneno para ratas al cuadrado” y que invertir en criptomonedas era como” intercambiar cerebros de recién nacidos”. Además aclaraba Buffet que el Bitcoin no reunía los requisitos mínimos para ser una moneda de verdad, una de las razones su alta volatilidad.

Palihapotiya-entrevistado-en-la-CNBC

Palihapotiya entrevistado en la CNBC

A raíz de esta entrevista el discípulo de Buffet, fundador y CEO de la firma VC Social Capital ha sido entrevistado por la CNBC donde recordó los consejos que le dio Buffet: “debes definir un círculo de competencia y mantenerte dentro” señalando explícitamente que la tecnología no está dentro del círculo de competencia. También tuvo palabras para Munger, comento que a su pesar no es justo no entender algo y menospreciarlo, “creo que todos son excepcionales en lo que hacen

Palihapitiya habla desde el conocimiento de toda la vida del mercado del Bitcoin o prácticamente toda, ya que es inversor desde el 2012. Señala que desde entonces hasta ahora las criptomonedas difieren drásticamente, en parte es debido a los inversionistas a largo plazo de Bitcoin ya que ven la criptomoneda como una cobertura de la estructura financiera existente.

“Siento que estoy en dos universos distintos y que necesito un pasaporte para cambiar de mundo, entre el mundo de Bitcoin y el normal”

Destaca que en la cartera de Plaihapitiya está compuesta por un 99% de inversiones que no tienen riesgo y tan solo un 1% que si hay riesgo donde se encontraría las inversiones en Bitcoin considerándolo como oro, colocándolo como riesgo perdido debido a su falta de correlación al mercado tradicional

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.