Dtube la videoteca que paga con criptomonedas

El éxito que ha conseguido Youtube en los últimos años ha hecho que muchos quieran copiar su modelo, este es el caso de Dtube un portal que quiere revolucionar la reproducción de vídeos online ofreciendo muchas novedades respecto a Youtube.

Se está convirtiendo en habitual leer declaraciones de Youtubers que están mostrando su disconformidad con las condiciones que de pago que tiene la plataforma de reproducción de vídeos por excelencia, como consecuencia de ellos muchos están buscando alternativas que les ofrezcan unas mejores condiciones en la monetización de los vídeos.

¿Qué es Dtube?

Dtube es una plataforma de vídeo que basa su funcionamiento en la tecnología blockchain y P2P. Apostar por este tipo de tecnología, permite que la web sea totalmente descentralizada y que sean los propios usuarios quienes controlen la popularidad e importancia de los vídeos.

A diferencia de Youtube en esta plataforma los usuarios tienen un papel fundamental, mostrando su opinión en los vídeos determinarán las ganancias que pueden conseguir los autores, siendo estas visibles por todos los que accedan a la página.

Las condiciones de Dtube son realmente favorables para sus autores, ya que en Youtube para que el vídeo se empiece a monetizar debe de haber tenido como mínimo 10.000 visualizaciones y 4.000 horas de visualización.

El dinero que generan los vídeos se paga mediante la criptomoneda Steem, el cual tiene un valor que a día de hoy que ronda los 3,21$ y que tiene una capitalización de mercado de 815.643.353 €. La criptomoneda Steem surge de la plataforma Steemit, la cual es una red social en la que los usuarios pueden evaluar una gran diversidad de contenidos y colaborar con ellos a modo de crowdfounding.

Por el momento, Dtube está teniendo una buena acogida entre los usuarios, pero como toda novedad también tiene sus hándicaps, ya que permite subir vídeos que en muchas otras plataformas no estaría permitido, como puede ser sexual, obviamente, estos vídeos son los que acaparan un mayor número de visualizaciones y por tanto de beneficios.

Otros aspectos como la calidad de los vídeos o el tiempo de carga también parten con cierta desventaja respecto a Youtube. El tiempo dirá si esta nueva plataforma de vídeos consigue revolucionar el mercado y arrebatarle un trono a Youtube, al que nadie parece poder superar.

Dtube es un ejemplo más de que la tecnología blockchain va mucho más allá de las criptomonedas y que puede ser de gran utilidad en la creación de nuevas plataformas al servicio de los usuarios.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.